AYUNTAMIENTO BANÍ DA CONTINUIDAD A PRIMEROS PICAZOS DE OBRAS ADMINISTRATIVAS Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

marzo 30, 2023

El alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, continuó este lunes con los primeros picazos de significativas obras que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) y otras de forma administrativa en diferentes zonas de la ciudad.

Las localidades agraciadas en esta ocasión fueron Los Barracones Brisas del Norte Central con aceras y contenes, igualmente El Fundo y Fundo Norte.

Mientras que en el sector 19 de Marzo se repararán doce viviendas mediante el PPM y otras tres que el alcalde donará a igual cantidad de familias vulnerables con lo que suman un total de quince.

El ejecutivo municipal dijo que cada picazo que se da constituye un paso de avance para los residentes de las zonas favorecidas con distintas obras.

Resaltó también, la importancia de que las calles tengan sus aceras y contenes, ya que eso las acerca a que en el futuro puedan ser pavimentadas mediante el plan nacional de asfaltado que se espera desarrolle el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Les exhorto a que si tienen un pedazo de terreno que colinde con las vías donde se estarán realizando estas labores lo donen, para que se puedan hacer las aceras de forma correcta, porque al final será beneficioso para todos ya que no es lo mismo tener calles en malas condiciones que ordenadas y posteriormente asfaltadas” refirió el alcalde.

Mientras la vicealcaldesa Adriana Soto, sostuvo que las aceras y contenes aparte de cambiar el aspecto de las vías, además le agrega valor a las viviendas.

Dijeron presente en las actividades los ediles Leónidas Díaz, Jorge Mateo, Kelvin Arias, Carolina Díaz, lideres de juntas de vecinos y empleados, funcionarios del cabildo.

Hoy martes, el alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa Adriana Soto dará el primer picazo para el inicio de obras en Altos los Robles, Santa Rosa y Boca Canasta, donde también se tiene previsto construir aceras, contenes y badenes a través del PPM y de forma administrativa.