PRIMER PICAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN SALINAS Y LAS CALDERAS

marzo 30, 2023

El alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, continúan efectuando los primeros picazos de importantes obras de bienestar social en diferentes sectores del municipio, a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), así como partidas extras de forma administrativa.

Las zonas beneficiadas en esta ocasión fueron la comunidad Salinas, donde se le está continuando con la terminación de las gradas de la cancha y Las Calderas, donde se construirán aceras y contenes.

Sobre la obra de Salinas, la vicealcaldesa Adriana Soto, quien también es la encargada del PPM, expresó que los trabajos ya comenzaron, al tiempo de elogiar la prioridad que desde el Ayuntamiento se les da a los proyectos que tienen que ver con el sano esparcimiento.

De su lado, el alcalde Santo Ramírez, instruyó para que adicional a estas labores, también se retoque la pintura de la cancha y que se habiliten los baños.

“Pronto se estará inaugurando la obra, con una exhibición de baloncesto para pasar una tarde agradable y que esto sirva de refugio para la nueva generación, así como celebración de múltiples actividades sociales o religiosas” refirió el alcalde.

El ingeniero a cargo de la terminación de las gradas, Aneudy Reynoso, manifestó que se están utilizando materiales de calidad de acuerdo a las normas establecidas y que para la próxima semana se prevé que se den los toques finales a la obra.

En tanto, en Las Calderas se cimentarán aceras y contenes con una inversión de 400 mil pesos del Presupuesto Participativo, más un millón 117 mil 356 pesos de manera administrativa.

“En esta jornada, se invertirán 20 millones de pesos  en diferentes obras que favorecerán diferentes lugares del municipio y una de las que nos hemos enfocado más ha sido en aceras y contenes, pensando en un plan de asfaltado que se tiene previsto desde el Gobierno Central para la provincia Peravia en lo delante, con lo que de igual modo se impactarán, Santa Rosa, Boca Canasta, Fundación de Peravia, Río Arriba, Barracones, El Fundo entre otros barrios que lo ameriten” detalló el alcalde.

Dentro de las compañías a cargo estuvo la representante del Grupo Ingeniard, Arq. Cintique Pimentel, quien dijo estar agradecida por tomarlos en cuenta para la ejecución de esta obra.

A nombre de ambas localidades dieron las gracias líderes de juntas de vecinos del lugar entre ellos Solita Martínez, la que tras mostrarse satisfecha por el cumplimiento de sus peticiones llamó a los miembros de las organizaciones comunitarias presentes a unirse para seguir logrando grandes cosas.