AYUNTAMIENTO BANÍ DECLARA «HIJA MERITORIA»TTE CNEL (PILOTO) EE.UU, MARISOL CHALAS.

marzo 10, 2021

Con un precioso acto celebrado en la Sala Capitular, el Ayuntamiento de Baní  reconoció como «Hija Meritoria» la Teniente Coronel Marisol Chalas, por los meritos que en vida ha cosechado, siendo la primera mujer en pilotar una nave Black Hawk, en la Guardia Nacional de los EE. UU de Norte América, la distinción se hizo posible, luego que los regidores Carolina Diaz y Miguel Báez, sometieran una resolución al Concejo Edilicio la que resultó aprobada a unanimidad por el pleno.

Al referirse al galardón que le sería otorgado a la Teniente Coronel Marisol Chalas, el alcalde Santo Ramírez, explicó que constituye una gran satisfacción, orgullo, alegría y devoción tenerla en Baní, para hacer homenaje a una banileja que a muy temprana edad emigró a los EE.UU en busca del sueño americano logrando destacarse por sus sacrificios, esperanza y fe, en el ámbito profesional en diferentes vertientes, lo que merece ser elogiado.

En la ocasión, las palabras de bienvida las ofreció el presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz (Yiyo), manifestando que la

Sala Capitular se encumbra con el umbral más alto, tras reconocer una mujer que con su dedicación, enfoque y trayectoria ocupa un sitial de preferencia en la sociedad banileja y el mundo, lo que debe servir de incentivo a las futuras generaciones, quien nació en un pueblo pequeño pero hospitalario.

A seguidas el secretario muncipal, Fidel Elías Suárez, dio lectura a la resolución que acredita como Hija Meritoria del Pueblo de Baní la oficial Marison Chalas, a quien además se le entregó una placa de reconocimiento por su excelente accionar en sus funciones que desempeña.

Maridol Chalas, a quien también le fue entregado un obsequio con dulces, mangos y otras especias que forman parte de la gastronomía banileja, al intervenir, dio las gracias al Concejo Edilicio por la distinción y por la acogedora bienvenida con la que fue  recibida,  al tiempo de exhortar a los jovenes presentes, en especial a las reinas de las Fiestas Patronales,  a quienes exhortó a perseguir sus sueños para que pongan su país en alto, refiriendo que en su caso, sus padres y familiares fueron su pilar fundamental para salir adelante.

Para amenizar el ambiente, el Ballet Folclórico Esencia Banileja, realizó un excelente presentación de cierre, sus integrantes de forma espontánea invitaron  a bailar algunas de las autoridades presentes los pegajosos merengues típicos sinonimos de la dominicanidad.

Previo al evento central, la Teniente Coronel, conversó con el alcalde Santo Ramírez en su despacho por varios minutos, allí de manera breve narró varias de su anécdotas cuando residía en la calle Luis Marcano de la cuidad de Bani, donde se crió.

Autoridades civiles y militares, familiares de la condecorada, amigos de la prensa local y nacional, apoyaron este maravilloso acto donde se añadió valor a los más de 30 años de trayectoria en los organismos castrenses estadounidenses, Marisol Chalas, una mujer de grandes dotes que con sus hazañas ha puesto su pais Republica Dominicana y por consiguiente su pueblo natal Baní en alto.

Finalizado el acto, Marisol Chalas, quien se hizo acompañar de una comisión integrada por su madre Marisol Soto, la Capitan de Fragata de la Armada Dominicana Lic. Thelcemary Mejía D’ Oleo

Y el esposo de esta, Feliz D’ Oleo, así como  el doctor Jorge Mejía y la periodista  Nany Martínez, agregada de la embajada americana en el país, realizó un recorrido por las instalaciones del Museo Municipal, siendo guiada por su encargada,  Doña Mariana Landestoy.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Bani

Sábado 6 marzo 2021