AYUNTAMIENTO BANÍ DECLARA HIJO MERITORIO PÓSTUMO AL LOCUTOR WILFREDO SOTO RODRÍGUEZ (WILLY).

agosto 17, 2021

El Ayuntamiento de Baní mediante resolución declaró “Hijo Meritorio Póstumo” al destacado locutor Wilfredo Soto Rodríguez (Willy), en el marco de la realización el pasado sábado de un acto organizado por los familiares del fenecido comunicador, para rendirle tributo por motivo a cumplirse un mes de su partida física.

La resolución fue leída por el secretario municipal Fidel Elías Suárez, quien estuvo acompañado en la ocasión del alcalde Santo Ramírez y el Presidente del Concejo Edilicio Leónidas Díaz.

El ejecutivo municipal al dirigir unas palabras, dijo unirse al pesar que siente el pueblo dominicano, así como familiares y comunicadores que durante muchos años trabajaron al lado de Don Willy Rodríguez, a quien describió como un amante de Baní, apegado a las buenas causas sociales y portavoz de las demandas de la sociedad  a través del programa de radio El Gobierno de la Mañana, además de su preocupación por el cuido de los recursos naturales y su marcado interés de popularizar mediante coberturas especiales en las estaciones radiales Baní FM y Z101, eventos culturales como el Carnaval Regional Banilejo, Feria del Mango entre otros, por lo que indicó vivirá por siempre en los corazones de todo aquel que tuvo la oportunidad de tratar este gran ser humano.

Yudy Soto, hija del fenecido comunicador expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad que ha recibido su familia a raíz de la muerte de su padre, tras señalar la importante trayectoria que llegó a forjar por su dedicación y esmero dentro y fuera de la comunicación.

El acto tuvo palabras de bendición a cargo del Senador Milciades Franjul quien aprovechó tambien la oportunidad para manifestar las cualidades que adornaban al radiodifusor y productor de programas radiales Don Willy Rodríguez.

Asimismo, los comunicadores que formaron parte de los programas Contacto Directo y a Todo Color; que se transmitía por Bani FM TV asi como el Gobierno de los Sabados por la Z-101 Fm, agradecieron la opritunidad brindada y el trato afable que en vida recibieron del fallecido locutor entre ellos Cundo Camarena, Yimy Duval. Dionisio Santana, Jorge Amín Pérez y Rosalia Rodríguez.

Dijeron presente además como parte del equipo de trabajo de Baní FM TV, Lic. Yaelis Báez, Félix Peguero,  Alexis  Agramonte, José Dicen, Dr. Salomón Rodríguez y Larisso Báez.

Fue presentado un breve resumen en audiovisual sobre la vida y trayectoria del profesional del micrófono donde se expusieron sus logros e iniciativas a favor del desarrollo del pueblo de Baní y por consiguiente el país.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Lunes 09 agosto 2021