AYUNTAMIENTO BANÍ DENTRO DE LAS INSTITUCIONES RECIBIRÁ INCENTIVO GOBIERNO Y LMD, TRAS APLICACIÓN BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES.

febrero 8, 2022

El Ayuntamiento de Baní se encuentra dentro de las instituciones del estado que recibirán incentivos por parte del gobierno central y la Liga Municipal Dominicana, gracias a su excelente desempeño institucional.

Además la iniciativa estará destinada a los cabildos que posean actualmente el más alto ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública en los indicadores Gestión Interna más Servicios y promedio general, en lo que respecta a Baní en la categoría de municipios con población mayor a 50 mil habitantes, posee el primer lugar con una puntuación de 96.63, mientras los gobiernos locales que se sitúan por debajo de nosotros son, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Norte, Bánica, Jarabacoa, Jánico, Veragua, Hato del Yaque y Pantoja.

El cabildo banilejo, así como los demás que se encuentran con buen posicionamiento en el SISMAP MUNICIPAL, contarán con el apoyo de la LMD para la compra de camiones compactadores y versátiles con el propósito de mejorar los servicios de recogida de los desechos sólidos y al mismo tiempo, contribuir con una mejora del aseo urbano en sus territorios.

Estos reconocimientos tienen como objetivo  estimular las buenas prácticas de gestión municipal, reconocer los esfuerzos y mejorar la satisfacción de la ciudadanía respecto a sus servicios.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Jueves 03 febrero 2022