AYUNTAMIENTO BANÍ DEVELA CALLE EN LOS MELONES CON EL NOMBRE JOSÉ ANTONIO ASUNCIÓN «DON PASITO».

enero 17, 2022

El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, rotuló la calle segunda del sector Los Melones con el nombre del destacado munícipe ya fenecido, José Antonio Asunción (Don Pasito), en reconocimiento a su destacada trayectoria en la vida social y profesional está última donde dedicó largos años al arreglo y confección de zapatos.

Sobre este merecido reconocimiento a la trayectoria de un hombre de grandes dotes, e ejecutivo municipal Santo Ramírez, manifestó que a pesar de que  conoció parte de su impronta como zapatero exitoso, nunca pensó que le tocaría a él reconocer la ilustre trayectoria de Don Pasito, al tiempo de señalar que para ser grande no es necesario tener millones, sino deseos de emprender con humildad para buscar el sustento de la familia.

La resolución fue introducida por el edil Leónidas Díaz en el pasado cuatrienio, donde también hizo referencia a la distinción de otras personalidades destacadas.

El concejal resaltó la gran labor que en vida y de forma desinteresada desarrolló quien fue José Antonio Asunción.

«Don Pasito gozaba del afecto y aprecio de los que lo rodeaban, personas de esta categoría hay que dejarle un legado y con ésta resolución se honra su memoria”, citó el regidor.

A nombre de la familia del hoy difunto, dio las gracias por la distinción una de las hijas de Don Pasito, Rosa Asunción, quien tras agradecer al alcalde Santo Ramírez y el presidente de la Sala Capitular Leónidas Díaz por la condecoración, explicó que su padre era muy dedicado a sus actividades cotidianas y reconocido en todo el sentido de la palabra, ya que al mencionar su nombre todos saben de quien se trata.

Luego se le dio lectura a la semblanza sobre la vida y obra de Don Pasito, donde se resaltó el gran deseo de superación y espíritu emprendedor que en vida le caracterizaba.

El acto fue celebrado en el citado lugar con la presencia de familiares, amigos y allegados de Don Pasito, entre ellos sus hijos Milagros, Carmen, José, Miosotis, Ramón, Julio César Asunción y María Altagracia Aristy, su única hermana que le sobrevive. También dijo presente la regidora Carolina Díaz, así como empleados y funcionarios del Cabildo.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Sábado 15 enero 2022