El Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Baní, interviene diferentes zonas con obras de relevancia que contribuyen con la viabilización y ordenamiento del tránsito, así como el mantenimiento del ornato en la ciudad.
Muestra de ellos, es la construcción de dos badenes en el sector Pueblo Nuevo, específicamente en las calles Francisca la Francisquera y calle A, donde actualmente permanecen los escombros para evitar que los transeúntes pasen encima de los trabajos recién concluidos.
Mientras en la calle Duarte, esquina Uladislao Guerrero se cambiaron los semáforos que estaban fuera de servicio, con el fin de garantizar la viabilidad de los conductores de vehículos que transitan por esta zona.
Asimismo, en el Mercado Municipal, se reconstruyen las aceras, además, fue colocado el portón en el área de los vertederos donde de igual modo se cimenta un drenaje.
Por otro lado, como una forma de preservar la limpieza en diferentes zonas del municipio, se han realizado acondicionamientos en el parque del residencial BHD, mientras en la berma del canal Juan Caballero el Ayuntamiento junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) eliminó un vertedero improvisado.
El pasado martes 14 de noviembre se estará inaugurando el hormigonado de un callejón en el barrio El Padre, con un acto celebrado en dicha zona a las 5:00 PM.