AYUNTAMIENTO BANÌ INAUGURA A TRAVÉS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CENTRO COMUNAL LOS CAJUILITOS.

febrero 28, 2023

El Ayuntamiento de Baní, que dirige el alcalde Santo Ramírez, junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, inauguró a través del Presupuesto Participativo la continuación y terminación del Centro Comunal Rafael Soto, en el sector Los Cajuilitos, con una inversión aproximada de un millón 600 mil pesos.

El ejecutivo municipal, destacó la calidad con la que fue construido el lugar de reuniones, señalando al mismo tiempo, que es el primero inaugurado en su gestión, denominándolo, así como “el más bello de todos”.

Ramírez aseguró, además, que pondrá atención a otros sectores que ameritan la culminación de su centro comunal.

“Creo en la continuidad del Estado, me gustan las cosas bien hechas, sino prefiero que no se hagan, razón por la que asigné una partida extra porque con los pocos recursos que tenían en fondo, no iba hacer posible la conclusión de una obra de esta magnitud, debido al alto costo de los materiales de construcción”, ponderó Ramírez.

Señaló que al centro se le darán múltiples usos y sugirió que uno de ellos sea la capacitación técnica profesional.

El ingeniero Andrés de los Santos, detalló que el proyecto fue realizado con materiales de construcción de calidad, cuidando cada detalle para que la obra perdure en el tiempo.

“El centro comunal  tiene piso de cerámica española, gabinetes en la cocina, baños para damas y caballeros, abanicos de techo en el salón multiuso, ventanas de cristal corredizo y hierros para mayor seguridad”, puntualizó el ingeniero.

La directora de PPM vicealcaldesa Adriana Soto, sostuvo que cuando le fue entregada la petición al alcalde inmediatamente se puso en marcha, valorando como positiva su rápida intervención tal y como lo deseaban los habitantes de la zona.

De su lado, la dirigente comunitaria y regidora Carolina Díaz, muy emocionada al ver que su anhelo, así como el de sus vecinos ya es una realidad, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento, trabajadores de la construcción involucrados y miembros de juntas de vecinos de la barriada para que el levantamiento de la obra pudiera ser posible y en tiempo prudente.

El ballet Folclórico Municipal, realizó sus acostumbrados bailes de merengues típicos y faldeos que pusieron a tono al público invitándolos a bailar.

El evento fue apoyado masivamente por habitantes de Los Cajuilitos y zonas aledañas, empleados del cabildo y la prensa local.