AYUNTAMIENTO BANÌ INAUGURA CALLEJÓN BELÉN EN SECTOR LOS BARRACONES.

enero 23, 2023

El Ayuntamiento de Baní por disposición del alcalde Santo Ramírez a través del programa “Mejorando la Vida del Barrio”, inauguró ayer miércoles 11 de enero el hormigonado del callejón Belén en el sector Los Barracones Jesús de Nazaret, donde sus residentes expresaron sentirse contentos porque ya la vía de acceso a sus viviendas ya no será polvareda sino un camino totalmente acondicionado.

El Ballet Folclórico Municipal dio apertura a la actividad con sus contagiosos bailes de merengue típico.

Al referirse a la transformación del citado espacio, el ejecutivo municipal tras señalar que ya van 15 callejones hormigonados en lo que va de su gestión y que la meta es finalizar su periodo con 24, donde iniciando este año ya van tres los hormigonados y además se le ha  pintado el frente de las casas que están dentro de los callejones.

“Yo estoy emocionado esta tarde con esta obra, y quiero que el ingeniero Milcíades de Planeamiento Urbano presente aquí, que me haga un levantamiento de dos callejones más que tienen las mismas condiciones para ver su factibilidad y acondicionarlo”, solicitó muy alegre el alcalde Ramírez.

Detalló que un aproximado de tres millones de pesos se han construido en aceras y contenes y que ya se subió en el portal transnacional otra partida de dos millones para este año, lo que sumará cinco millones en total, que abarcará diversas comunidades de la que esta zona no será la excepción, para luego diligenciar vía el Ministerio de Obras Públicas una jornada de asfaltado ya que el cabildo no recibe ingresos suficientes para arreglar las calles.

El ingeniero a cargo de la obra Erinel Mercedes, detalló que la misma consistió 300 metros cuadrados de hormigón con pendientes para el agua pluvial pueda dirigirse a su destino sin obstáculos y explicó que la parte delantera no se le aplicó color producto a que al cruzar tantos vehículos podría deteriorarse la pintura fácilmente

En el acto desarrollado en el lugar intervenido la oración estuvo a cargo de la Sra. Cristina Cruz. La bienvenida la ofreció el dirigente comunitario Luis Armando González (Pelú) quien resaltó que es un logro que han tenido con esta obra, al tiempo de elogiar al Alcalde  por su desempeño institucional durante su tiempo de gestión.

A nombre del sector agradeció la Señora Belén Martínez a quien estuvo dedicado el proyecto y Bertinio Mejía quienes muy motivados dijeron que por muchos años fueron olvidados y que por el buen desempeño del alcalde debería permanecer cuatro años más dirigiendo los destinos de la Alcaldía, e hicieron mención de otras obras con las que se han favorecido Los Barracones, entre ellas puentes, centro comunal, aceras y contenes, acondicionamiento de casas a personas humildes entre otros.

Dijeron presente la vicealcaldesa Adriana Soto, los regidores Carolina Díaz y Kelvin Arias, el director provincial de Bienes Nacionales Cesar Paniagua, empleados y funcionarios del Ayuntamiento y miembros de la junta de vecinos de la zona.

Jueves 12 enero 2023