AYUNTAMIENTO BANÍ INICIA EL AÑO EN PRIMER LUGAR DEL RANKING SISMAP MUNICIPAL.

enero 6, 2021

Por su desempeño institucional excelente en varios indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), el Ayuntamiento de Baní se encuentra en el primer lugar del ranking municipal, con un promedio general de 88.36% gracias al desempeño eficiente que ha realizado el personal de trabajo de las distintas áreas de la institución edilicia, encabezada por el alcalde Ing. Santo Ramírez.

El alcalde Ing. Santo Ramírez, quien junto a su empleomanía ha emprendido valiosas iniciativas que se han llevado a cabo durante su gestión, para mejoría del Ayuntamiento de Baní, al saber la noticia de que se mantienen en los primeros lugares del SISMAP, agradeció a Dios, al pueblo y su equipo de trabajo por aunar esfuerzos para vencer las dificultades que se presentaron en el 2020 e iniciar el presente año 2021 colocados en un sitial de preferencia, por lo que dijo seguirá trabajando por el bienestar de la sociedad con más voluntad, determinación y actitud.

Los indicadores con los que el cabildo banilejo cumple a cabalidad de acuerdo a evidencias del MAP e INAP, son: Plan de Mejora CAF, Plan Anual de Capacitación Formalizado y en Marcha, Estructura y Manual de Organización y Funciones aprobado, Sistema de Evaluación de Desempeño del personal Formalizado y en Marcha, Transmisión de Datos de Gestión de Recursos Humanos y Nóminas al MAP (SASP, Estadísticas), Regulación y Ordenamiento del Territorio, Elaboración Plan Anual de Compras y Contrataciones (PAC), 4.02 Porcentaje del Presupuesto de Compras y Contrataciones Publicado en el Portal WEB de la DGCP y del Gobierno Local, Porcentaje del Presupuesto de Compras y Contrataciones Destinado a MIPYMES, Estandarización de los portales de transparencia, Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) de cara al ciudadano, Publicidad de los actos del Gobierno Local en las modalidades establecidas en la Ley 176-07, Medición de la Eficacia en la calidad del gasto, Medición de la Eficiencia en la calidad del gasto, Medición de Cumplimiento de los plazos, Declaración jurada de patrimonio entregada en tiempo y forma a la OEF, según Ley 311-14 y su Reglamento, por parte de las autoridades y funcionarios obligados del Órgano Ejecutivo del Gobierno Local, Declaración jurada de patrimonio entregada en tiempo y forma a la OEF, según Ley 311-14 y su Reglamento, por parte de las autoridades obligadas del Órgano Normativo, Reglamentario y de Fiscalización del Gobierno Local.

Desde el Gobierno Local de Baní, nos sentimos más que orgullosos por haber alcanzado estos porcentajes en el SISMAP Municipal, lo que evidencia que se le está poniendo atención especial al trabajo diario efectuado desde las distintas áreas de la institución edilicia. El ejecutivo municipal, Santo Ramírez, mantiene firme su misión de seguir actuando conforme lo requieran los organismos fiscalizadores, provocando así un impacto extraordinario en el fortalecimiento de todas las debilidades, a fin de continuar ostentando la posición número #1 como ayuntamiento modelo, ejemplo local y nacional.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 05 enero 2021