AYUNTAMIENTO BANÍ PARTICIPA ACTOS CONMEMORATIVOS, ANIVERSARIO 207 NATALICIO JUAN PABLO DUARTE

enero 27, 2020
El Ayuntamiento de Baní, estuvo participando en el 207 aniversario del natalicio del ilustre patriota Juan Pablo Duarte, el pasado 26 de enero, los cuales dieron inicio con la izada de la bandera nacional en la Gobernación Provincial. Luego fue oficiado un Tedeum en la catedral Nuestra Señora de Regla, que estuvo presidido por el párroco Ulises Botello. El acto central inicio con las notas del himno nacional, interpretadas por la Banda Municipal de Música seguidas del himno a Duarte. Al cabo de unos minutos, diversas instituciones realizaron sus depósitos de ofrendas florales ante el busto de Duarte, ubicado en el parque central Marcos. A. Cabral, entre ellas el Ayuntamiento de Baní, Gobernación, Distrito Escolar 03-04, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Instituto Duartiano, Colegio Juan Pablo Duarte y Centro UASD Baní. Los estudiantes de diversos centros educativos, efectuaron un majestuoso desfile, que fue presenciado por todos los presentes. Durante el evento patrio, tuvieron sus pronunciamientos, el Arq. Tony Cruz Moya, quien al ofrecer las palabras de bienvenida, manifestó que en estos tiempos donde la sociedad se siente amenaza por un sinnúmero de factores que afectan la tranquilidad de la familia, es preciso que los ideales de Duarte, permanezcan vivos y al mismo tiempo abogó porque la sociedad implore a Dios en todo momento, para que cesen los conflictos que en la actualidad se producen en diversas partes del mundo.El Dpto. Arte y Cultura que dirige el profesor Plinio Partenio Peña, tuvo una participación especial en ocasión de la conmemoración, mediante el cual estudiantes de teatro realizaron una dramatización titulada: «Nuestro Ensayo Poético» donde enaltecieron los grandiosos valores y principios que en vida adornaron al patricio. De igual modo tuvieron su ponencia durante el evento, el director del Distrito Escolar 03-04, José Antonio Andújar, quien tras felicitar a los escolares por su excelente marcha llevada a cabo, dijo que la celebración del aniversario de Duarte, tiene como objetivo que las presentes y futuras generaciones continúen el legado del insigne, quien a pesar de su corta edad ya tenía visión de soberanía para su país, unión y paz. El historiador Manuel Vetilio Valera, destacó que la intención de Duarte en todas sus luchas lidiadas en beneficio de la República Dominicana, era lograr la libertad y se refirió además a otros importantes episodios relacionados a la infancia y transcurrir de la vida del padre de la patria. Dijeron presente a los actos protocolares, las autoridades civiles y militares del municipio, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, así como los amigos de la prensa.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»