AYUNTAMIENTO BANÌ PARTICIPA ENCUENTRO PROVINCIAL PERAVIA-OCOA “CONSTRUYENDO SOLUCIONES A LA GESTIÓN INTEGRAL RESIDUOS SÓLIDOS”

mayo 22, 2023

El Ayuntamiento de Baní a través del Dpto. Servicios Municipales, participó en el Encuentro Provincial Peravia-Ocoa, donde se desarrolló el tema “Construyendo Soluciones a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos”, coordinado por la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

La vicealcaldesa Adriana Soto, ofreció las palabras de bienvenida en representación del alcalde Santo Ramírez, agradeció a los directivos del conversatorio, por traer a Baní iniciativas como estas, que tienen como objetivo contribuir con el saneamiento ambiental, aplicando políticas públicas que aporten al ornato de cada lugar del país y al respecto dijo estar satisfecha del apoyo que han mostrado a los gobiernos locales en cuanto a la gestión de obras de mucha relevancia de beneficio colectivo.

En ese sentido, la encargada de Servicios Municipales, Ing. Shirley Burgos, durante su ponencia sobre las experiencias del Ayuntamiento de Baní, destacó que desde que empezaron a trabajar bajo el monitoreo del observatorio para mostrar las evidencias de las labores que realizan diariamente, la LMD y el SISMAP, hoy en día existe mayor organización en las rutas, frecuencia de retiro de desechos, rotulación de vehículos y hasta la inclusión de nuevos sectores que no recibían el servicio, mencionando como ejemplo Las Yayitas donde nunca había pasado un camión colector.

“Hemos mejorado un 98% la recogida de los desechos sólidos en el municipio de Baní”, citó la funcionaria”.

De igual modo, acudieron a la conferencia, Claudio Lugo, director del Instituto de Capacitación Municipal, (ICAM) en representación del presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D` Aza, quien tuvo a su cargo la motivación y objetivo de la actividad, en la que sostuvo que el propósito del encuentro es lograr que los cabildos y juntas distritales eliminen la mayor cantidad de botaderos a cielo abierto, así como premiar su buena gestión de los residuos.

Participaron en el encuentro celebrado en el Cine Teatro Vaganiona, Olivia Castillo, gobernadora de la provincia San José de Ocoa;  Aneudy Ortiz, alcalde del municipio San José de Ocoa, Eleazar Guerrero alcalde del municipio Nizao; Manuel Marte encargado del Observatorio Municipal LMD, Elvis López especialista en Residuos Sólidos, Ing. Davis Aracena del Fideicomiso DO Sostenible, alcalde Sabana Larga, Milton Brea, alcaldesa de Matanzas Susy Pérez, Nelson Ramon García enlace distrito municipales de la Liga Municipal Dominicana, empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Baní y representantes de las diferentes juntas distritales y ayuntamientos de la provincia Peravia.



Comparte y Comenta