Ayuntamiento Bani presente en jornada de prevención del zika virus

febrero 1, 2016

El ayuntamiento de Baní junto a otras instituciones del Estado llevó a cabo hoy una jornada de prevención del Zika, luego del llamado hecho por el Ministerio de Salud para que todas los sectores de la sociedad se integren para ayudar a disminuir esta enfermedad y las demas que son producidas por el mosquito Aedes.

La jornada implica fumigación, orientación a la ciudadanía y eliminación de criaderos.

En tal sentido, el Ayuntamiento de Baní a través del departamento de Medio Ambiente, que dirige la ingeniera Shirley Burgos, estuvo presente con una brigada en la cañada del 30 de Mayo, donde retiraban las malezas y escombros del lugar, y una rectro pala acondicionaba la cañada para que el agua estancada pudiera circular, además de donar 100 fundas plásticas para la recogida de la basura.

Burgos explicó que es interés del alcalde Nelson Camilo Landestoy que esta cañada quede totalmente saneada, y a la vez que la población colabore, dejando de tirar desechos sólidos ya que dijo, el Cabildo está constantemente ofreciendo mantenimiento a la misma.

Manifestó  que tienen  programado además, limpiar una de las partes más crítica del Canal Marcos A. Cabral y de esta forma contribuir a evitar  la proliferación del mosquito que provoca el virus de la Chikungunya, Dengue y Zika.

En este municipio estuvieron participando, la provincial de Salud Publica, Medio Ambiente y miembros del Ejército Dominicano.

Las instituciones estatales se han integrado a la jornada, cumpliendo con lo establecido en el decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el cual dispone que todas las agencias del Gobierno se sumen a los esfuerzos para disminuir el riesgo del zika virus.