Ayuntamiento Bani realiza almuerzo a hogar de ancianos

diciembre 16, 2016

Como ya es una tradición el Ayuntamiento de Baní en la persona del alcalde Nelson C. Landestoy les regala todos los años un almuerzo navideño, a los envejecientes del Hogar de Ancianos Inspiración Divina, con el objetivo de llevar alegría y compartir en familia con estas personas que tanto necesitan de compañía y afecto.

El alcalde llegó acompañado de los funcionarios Yenis Bodre, directora administrativa; Ney González, de Obras municipales; Partenio Peña, director de Cultura; Alberto Dumé, encargado de Compras; José Paniagua, Ornato y Limpieza, así como algunos empleados del Cabildo.

El almuerzo que es organizado por el compañero Ángel Melo “Muñeco”, fue bendecido por la hermana Sor Luisa para luego ser servido a los envejecientes que degustaron de una rica comida, compuesta por moro de gandules, ensalada rusa, cerdo asado y pollo horneado; y como postres, frutas y ricos dulces navideños.

Por motivo al fallecimiento del amigo y compañero Juan Matos “Macho”, se decidió suspender la presentación de la Banda municipal de Música, la que todos los años alegra  a los ancianos con sus contagiosos merengues; pero que acordaron llevar a cabo el almuerzo porque ya se ha convertido en una tradición esta actividad, celebrándose por 12 años ininterrumpidos.

El presidente del Concejo edilicio, Héctor Moscat, ofreció las palabras de bienvenida resaltando la importancia y el empeño que pone el alcalde municipal para colaborar siempre con este centro, al tiempo, de desearle un feliz y bendecido año 2017.

De su lado, el párroco de la Iglesia Santa Cruz, Germán de León, dio las palabras de bendición; mientras la hermana Sor Yessica, en nombre de la dirección del centro dio las gracias al alcalde y todos los que colaboran para que todos los años este almuerzo sea posible.

El alcalde Chacho Landestoy, al dirigirse a los presentes, con palabras entre cortadas aun por el dolor que le embarga por la muerte de su amigo Macho, manifestó que para él es más que una satisfacción traerles un poco de alegría y compañía a estos seres indefensos, que tanto necesitan de atención y que siempre que esté en sus manos continuaran recibiendo su ayuda y respaldo  hasta donde le sea posible.