AYUNTAMIENTO BANÍ, REALIZA ELECCIONES PARA CONFORMACIÓN ASOCIACIÓN SERVIDORES PÚBLICOS.

mayo 25, 2021

El Ayuntamiento de Baní realizó las elecciones para la conformación de la nueva Asociación de Servidores Públicos período 2021-2023, que tendrá a su cargo gestionar las reivindicaciones que considere necesarias y para beneficio de los empleados y funcionarios de la institución.

El evento dio inicio con un taller de inducción a cargo de Lic. Aleuris del Carmen Ramírez, representante del MAP, quien explicó a los presentes el concepto y personería jurídica de las asociaciones de servidores públicos, la que indicaron es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de normas estables sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.

Asimismo destacó que las federaciones y confederaciones adquieren personería jurídica por efecto de su registro en el Ministerio de Administración Pública, la cual está facultada para emitir la certificación legal que la acredita como tal.

Luego se procedió a la conformación de la Comisión Electoral que estuvo integrada por el encargado del Dpto. Jurídico del Ayuntamiento Baní, José Lerebours, el Prof. Dione Daniel Guerrero y la encargada de la Alcaldía Pedánea Dilcia Pimentel, los que sirvieron como observadores ante cualquier anomalía presentada durante el proceso de ejercer el voto.

En esta ocasión, solo fue presentada una plancha única, por la que se votó de manera unánime a favor de los que la integran, entre ellos figuran como Presidente Hairo Manuel Cabral; Vicepresidente Santo Gilberto Peguero Guerrero; Tesorera Diana Rosbery Blandino Alcántara; Secretaria Mayelin Altagracia Báez; Vocales Nayelis Anyara Estepan; Luis Armando Díaz Martínez, Ana Tejeda Franco, Yasmin Natali Báez, Ada Pascualira Peña González y el Comisionario de Cuentas, Bellanira Isabel González.

Luego el Licdo. Lerebours les tomó el juramento a los nuevos representantes del ASP del Ayuntamiento Baní.

Asistieron en apoyo a las elecciones del ASP, la vicealcaldesa Adriana Soto, empleados y funcionarios del cabildo banilejo, así como los involucrados en las votaciones.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Viernes 21 mayo 2021