AYUNTAMIENTO BANÍ REALIZA JORNADA DE PRUEBA PCR A SUS EMPLEADOS.

noviembre 3, 2020

En la mañana de hoy empleados del Ayuntamiento de Baní que laboran específicamente en el Palacio municipal le fue aplicado pruebas PCR como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

El primero en realizarse la prueba fue el alcalde Santo Ramírez quien manifestó que es responsabilidad de esta gestión garantizar la salud de toda la empleomanía de la institución, por lo que en el día de hoy se inició este proceso, gracias al apoyo de la dirección provincial de Salud que dirige eficientemente el Dr. Guiillermo Castillo y al departamento de Laboratorio Provincial dirigido por la Licda Maritza Pérez.

Unos 190 servidores municipales le fue aplicada esta prueba que sirve para detectar si la persona esta contagiada o no del virus.

Esta jornada se extenderá hasta la semana próxima para los empleados que trabajan en los departamentos de Ornato y Limpieza, Plazas y Parques, Gestión Ambiental y Mercado municipal.

Desde que el alcalde asumió esta gestión se han adoptado medidas para evitar la propagación del Covid-19 con operativos de desinfección, rotación personal y colación en cada departamento de gel antibacterial; así como, un control a cada persona antes de ingresar al edificio de toma de temperatura y aplicación de alcohol en manos y mascarilla obligatoria.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 30 de octubre año 2020