AYUNTAMIENTO BANÌ Y CATASTRO NACIONAL FIRMAN CONVENIO

mayo 8, 2019
Con el objetivo fundamental de realizar un levantamiento y formación del inventario de los bienes inmuebles de los municipios y parajes que forman parte de la provincia Peravia, el Ayuntamiento Municipal Baní y la Dirección General de Catastro, firmaron en la mañana de este martes 07 de mayo, un acuerdo interinstitucional, mediante un encuentro efectuado en el Salón de Conferencias de la institución edilicia.

El acto inició con las notas del himno nacional. A seguidas el Prof. Dione Daniel Guerrero, ofreció las palabras de bienvenida, manifestando que el acuerdo entre ambas instituciones, no es más que una ruta para poner las cosas claras y al mismo continuar dando muestras de transparencia tal y como la ha hecho mediante su honorable gestión, el alcalde Nelson Camilo Landestoy.
En ese sentido el ejecutivo municipal, Chacho Landestoy, sostuvo que a pesar de que la mayoría de los gobiernos locales aún no implementan la Ley 150-14 de Catastro Nacional, destacó que en lo que respecta al gobierno local de Baní, se han hecho ingentes esfuerzos, en la implementación de políticas y procedimientos, para respaldar y sobre todo estar al día con dicho sistema, al tiempo de asegurar que con la firma del convenio mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio y se pondrá fin a los altercados por las violaciones al derecho de propiedad.
El director general de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, tras felicitar la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy, la cual dijo ha repercutido a nivel nacional por su exitoso manejo institucional y el extraordinario papel que juega en materia de ornato y organización de la ciudad de Baní, señaló que se siente en toda disposición de colaborar en cuanto a la capacitación de su personal de trabajo y facilidades de herramientas con las que cuentan, para lograr una factible ejecución en la actividad catastral en Baní y que el acuerdo será de mucho provecho para la ciudadanía, ya que obtendrá los productos que se desprendan de la unión del ayuntamiento y el catastro nacional, indicando que continuarán dando seguimiento para que se hagan realidad los trabajos que se han planteado realizar en conjunto.
Finalmente quedó formalizado la alianza, entre el ayuntamiento de Baní y el Catastro Nacional, tras la firma del importante convenio que consiste en iniciar en la ciudad de Baní, el registro de los terrenos que aún no se encuentran valorados, determinar el precio por metros de la zona donde reside cada habitante y de igual modo ofrecer de forma gratuita información veraz a la ciudadanía, para que en caso de realizar sus ventas de propiedades o pagar un impuesto, no tengan dudas sobre el precio que cuesta cada proceso.
Otros miembros del Catastro Nacional como Lic. José Mercedes Regalado, sub director administrativo, Lic. Carmona, sub director, el agrimensor, José Ruiz, la directora técnica, Lic. Ana Joaquina Mora, el encargado Dpto. Legal, Lic. Melvin Hungría, el encargado de la delegación Baní, Lic. Yonny Ventura Bueno y el encargado de Comunicaciones entre otros técnicos catastrales, dijeron presente en el fructífero encuentro.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”