Ayuntamiento Bani y unidad de genero se unen en campaña lucha contra el cancer de mama

octubre 7, 2016

Con motivo de celebrarse en 19 de octubre el día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Baní junto a la oficina de Unidad de Genero del Cabildo, se han unido a esta campaña de prevención a tiempo, para evitar sumar una víctima más por esta terrible enfermedad.

Por tal motivo, la directora de la Unidad de Género y vice alcaldesa, Virtudes González ha querido colaborar con esta campaña que desde todo el mes de octubre diferentes instituciones gubernamentales y privadas, se han sumado para alzar su voz  con el lema “Mujer amate y hazte un chequeo”.

Para ello,  visitó a cada una de las empleadas y funcionarias del cabildo banilejo colocando un lazo rosado,  símbolo de prevención que se utiliza para  crear conciencia sobre el cáncer de mama y entregó un brochur que contiene informaciones bien detalladas sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.

Además, informó que la campaña abarcará la colocación las capsulas informativas, mensajes a través de redes sociales, spot publicitario, charlas y una actividad final que se realizará el 19 de octubre.

El personal que labora en el Palacio municipal expresó su satisfacción por la iniciativa que ha tenido la funcionaria a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama,  que cada 30 segundos en alguna parte del mundo fallece una mujer a causa de esta enfermedad de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).

Se celebra en  octubre esta campaña a nivel mundial, porque fue durante este mes, en 1983 que se realizó la primera Carrera para la Cura en Dallas, Texas, y en ella participaron 800 personas; hoy participan más de 1 millón anualmente.