AYUNTAMIENTO COLABORA CONSTRUCCIÓN DEL CEMENTERIO DEL LLANO

abril 15, 2019

Gracias a la colaboración del alcalde Nelson Camilo Landestoy a través del Presupuesto Participativo, así como otras autoridades provinciales y personalidades tanto originarias de la comunidad El Llano, como residentes en el exterior, fue entregada la obra de construcción de un cementerio que fue bautizado con el nombre «Morada del Cielo». En el acto la invocación a Dios fue efectuada por la Sra. Ángela Mejía.

Mientras que la bienvenida fue expuesta por el presidente de Soella, Neudis Ortiz. El ingeniero Brea, tras realizar la rendición de cuentas sobre los egresos y gastos del proyecto, manifestó sus deseos de que el campo santo en lo adelante permanezca siempre en condiciones óptimas en cuanto a su higiene y estética se refiere, por entender que allí se recibirá la visita de cientos de personas del lugar, que se darán cita a contemplar la tumba de sus seres queridos, al tiempo de elogiar la forma desinteresada del ejecutivo municipal Chacho Landestoy, de quien dijo cuando lo han necesitado para contribuciones del Presupuesto Participativo, ha tenido las puertas abiertas. Indicando que el Ayuntamiento Municipal Bani, en el presupuesto del año 2013 le fueron suministrados 500,000 en el 2014 600,000 para un total de 1,100,000, el uso de equipos pesados para la anivelación de los terrenos y arreglos de un baden, de lo cual se rebajaron 220,995.52, quedando de estos fondos 879004.48, que se pudieron convertir en efectivo para el pago de compromisos adeudados de materiales de construcción.

De su lado el alcalde al recibir un reconocimiento por su altruista labor de diligenciar y apoyar las iniciativas del Llano, ponderó lo satisfactorio que es trabajar de forma mancomunada y aunando esfuerzos lograr grandes cosas de gran valía para el bienestar de la municipalidad, por lo que dijo se dispone cada año a celebrar 103 asambleas comunitarias,  mediante la cual los líderes comunitarios de cada zona  tienen la oportunidad de elegir sus obras prioritarias. También recibieron pergaminos por su entrega abnegada a los trabajos del nuevo cementerio, la gobernadora Nelly Melo, el senador Wilton Guerrero, el presidente de la Fundación Para el Desarrollo Banilejo, Luis Manuel Tejeda, el Arq. Moscat.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajamos por & para nuestra gente”