AYUNTAMIENTO DE BANÍ DA APERTURA A PATRONALES CON PRESENTACIÓN DE NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS Y ENCENDIDO DE ARBOL NAVIDEÑO

noviembre 16, 2020

El martes 10 de diciembre el Ayuntamiento de Baní, dejó formalmente iniciadas las Patronales Especiales correspondientes al año 2020, con un sencillo acto mediante el cual se realizó el tradicional encendido dela representación del Niño Jesús y el Árbol Navideño, entre otras atracciones que para la época decembrina son colocadas en las proximidades del parque central Marcos A. Cabral.

El evento que fue efectuado en la parte frontal del cabildo por motivo a las lluvias y contó con la bendición del reverendo Padre Botello, párroco de la Diócesis de Baní.

A nombre del Comité de Festejos intervino su presidente, el Prof. Luis Manuel Hernández, quien se hizo acompañar de los demás miembros, para detallar todo lo concerniente a la decoración que estuvo a cargo de Felipe Prandy, así como las novedades que se ponen de manifiesto esta vez en la plazoleta Joaquín Sergio Inchaustegui, donde se instaló el nacimiento del Niño Jesús.

Hernández, explicó que la elaboración  del nacimiento, se quiso asemejar lo más posible al humilde pesebre hecho a base de canas, hierbas de guinea y palos de árboles;  además de los regalos que llevaron los Reyes Magos como la mirra e incienso.

Destacó sobre el gigantesco Árbol de Navidad, el cual cuenta con diseños totalmente diferentes, ya que sus luces se encuentran de manera vertical  con unas ramas blancas que simboliza respeto y esperanza ante la pandemia del Coronavirus que afecta el mundo.

Se utilizaron para este árbol de navidad aproximadamente 475 cajas de luces de 100 bombillas cada una y 275 bonches de flores para la decoración dentro del Palacio Municipal; así como, en la entrada principal del edificio, de acuerdo a las especificaciones dadas por el decorador Prandy.  Los demás detalles colocados tanto en el nacimiento como en algunas jardineras del parque fueron reciclados de adornos utilizados de años anteriores.

Hernández manifestó que las festividades tienen como objetivo principal,  la veneración a la virgen Nuestra Señora de Regla.  Concluyó agradeciendo al equipo de jóvenes que han estado junto a él coordinando todos los aprestos de las fiestas.

De su lado,  el Presidente del Concejo Edilicio, Leónidas Díaz, (Yiyo), en su ponencia expresó que las Fiestas Patronales serán celebradas de manera especial, motivado por la pandemia que azota el mundo completo, al tiempo de exhortar que los pueblos que olvidan sus tradiciones pueden llegar a sucumbir dejando claro que la administración que preside el alcalde Ing. Santo Ramírez, con la ayuda de Dios y unidos en un solo hombro, estarán más que comprometidos con el desarrollo del pueblo de Baní.

Finalmente aseguró que ungidos por la bendición de la madre protectora virgen de Regla, todo se encaminará para bien en lo adelante.

De su lado, la vicealcaldesa Lic. Adriana Soto, hablando a nombre del alcalde Ing. Santo Ramírez, tras dar gracias a Dios por permitir la realización del evento, quizás no como se deseaba llevar a cabo por motivo de la pandemia, pero si alusivas a la época decembrina, señaló que dentro de tanta tristeza por el fallecimiento de muchas personas a causa de la enfermedad viral Covid-19, han querido como institución llevar aliento y alegría a todas esas personas afectadas que han atravesado por la difícil situación de contagios y aquellas que aún mantienen anhelos en su corazones de que pronto todo volverá a la normalidad, por lo que dijo es propicia este tiempo para visitar la casa del Señor asistiendo a las novenas que se estarán efectuando en la catedral Nuestra Señora de Regla, bajo medidas protocolares.

Al finalizar tanto la vice alcaldesa, junto al Padre Botello y demás autoridades presentes, procedieorn al corte de la cinta y al encendido del Nacimiento y Árbol Navideño para dejar iniciadas las Patronales especiales y la Navidad.

Un reducido número de autoridades civiles y militares, además de representantes de instituciones públicas y privadas, asistieron al evento en apoyo al rescate de las tradiciones del pueblo de Baní.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Miércoles 11 noviembre 2020