Ayuntamiento de Baní inicia remozamiento de parque Francisco Matos (La Gallera)

julio 21, 2023

El Ayuntamiento Municipal de Baní inició la semana pasada el remozamiento del parque Francisco Matos, mejor conocido como La Gallera, donde se hará sustitución y poda de árboles, cambio de lozas dañadas, restauración de murales, cambio de bombillas y pintura de toda la superficie del área recreativa.

El encargado de Plazas y Parques, Jhan Carlos Ramírez, explicó que el acondicionamiento de este y otros espacios, es con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las áreas recreativas donde las personas pueden ir a ejercitarse, compartir en familia y realizar otras actividades de sano esparcimiento.

Entre los trabajos que más tiempo tomarán está la sustitución de árboles de Nin por la especie Gri Gri, ya que las raíces del Nin son muy invasivas y afectan los pisos y la estructura en concreto del referido parque, lo que resulta muy costoso para el cabildo repararlo de forma continua. En ese sentido, el alcalde Santo Ramírez dispuso el reemplazo de los mismo de forma paulatina.

El acondicionamiento de parque y plazas se extenderá al parque Encarnación Echavarría (La Avenida), donde también se pintará todo el espacio, se reemplazarán los juegos dañados e integrarán nuevas atracciones para el disfrute de los niños.