REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIO LOS TENDALES, PUEBLO NUEVO.

marzo 13, 2023

El sector Los Tendales en Pueblo Nuevo, resultó beneficiado por el Ayuntamiento de Baní con la reparación de 12 viviendas a través de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), información que se dio a conocer ayer jueves, mediante un acto encabezado por el alcalde Santo Ramírez.

El ejecutivo municipal sostuvo que esta iniciativa mejora la calidad de vida de la gente, y en tal sentido, anunció que se adicionarán cinco viviendas para que, de igual modo, reciban acondicionamientos, para un total de 17 casas a reparar.

“Aunque hay muchas casas que están bonitas, hay otras que necesitan ser reparadas y a través de esta herramienta municipal, podemos lograrlo”, indicó Ramírez.

Así mismo, destacó que la zona Norte ha sido grandemente favorecida con múltiples obras entre ellas, puentes como el de Villa Güera y Los Hierros, asfaltado de calles, badenes y hormigonado de callejones, lo que dijo ha sido posible gracias a la asistencia económica del presidente de la República Luis Abinader.

La vicealcaldesa Adriana Soto y directora del PPM, tras referir que también en Los Tendales fue pavimentado el parqueo de la iglesia del lugar, expresó que la intervención a esas viviendas significa mucho para quienes son agraciados con estos trabajos.

La bienvenida en el evento, estuvo a cargo de la dirigente comunitaria del lugar Jesenia Polanco, quien agradeció al Ayuntamiento de Baní por ayudar a personas de escasos recursos con el arreglo de sus humildes casas.

También se pronunció la dirigente zonal de Los Tendales y encargada de la alcaldía Pedánea, Dilcia Pimentel (Blanquita), quien valoró la entrega que le ha puesto el alcalde Santo Ramírez a todas las problemáticas existentes en el municipio desde su llegada al Palacio Municipal.

Dijeron presente, además, la edil Carolina Díaz, los líderes comunitarios y miembros de la organización de la barriada, Rey Eduardo Lara, Manuel Antuna, Cacique Enriquillo, Juan Antonio Ruíz, Nelly Argentina, empleados del ayuntamiento y la prensa local.