AYUNTAMIENTO DE BANÍ INICIA RESTAURACIÓN DE MURALES DEL PALACIO MUNICIPAL.

marzo 13, 2023

El Ayuntamiento de Baní inició este martes la restauración de los murales que adornan el palacio municipal, con el fin de preservar los datos históricos que se exhiben a través de esas pinturas.

El alcalde Santo Ramírez, dijo que desde hace tiempo sabía de la necesidad de renovar los murales, sin embargo, aclaró que no se habían intervenido, debido algunas prioridades del municipio.

“Ya es un hecho, el pueblo de Baní ha estado esperando la restauración de los murales con mucho anhelo, pero el tiempo de Dios es perfecto, ya que entendía que lo primordial en mi gestión es el fortalecimiento de la recogida de la basura para contribuir con la salud ambiental, y luego de resolver este importante tema pasar a lo demás”, explicó el alcalde.

Los trabajos de restauración estarán a cargo de los mismos artistas plásticos cubanos que idearon la obra de arte.

El pintor Israel Tamayo, coordinador del grupo de artistas del pincel que tendrá a su cargo los trabajos de renovación de los murales, destacó que su intención es hacer un trabajo de calidad, y en ese sentido, garantizó la durabilidad del mismo.

La comisión de artistas plásticos cubanos está conformada además por Gilberto Martínez, Javier Alejandro Tamayo, Dani Montero Ortega y Jorge Naibera, quienes ejercen distintas técnicas de pintura como paisajismo, caballete, grabado, fotógrafa y cerámica.