AYUNTAMIENTO DE BANÍ RECONOCE COMO “HIJA MERITORIA” A LA CONCEJAL DE BOSTON JULIA MEJÍA.

marzo 13, 2023

Con un hermoso acto celebrado en la Sala Capitular, el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní declaró mediante resolución como “Hija Meritoria”, a la Licda. Julia Mejía por ser la primera latina elegida para el Concejo Municipal de Boston, además de cubrir elecciones presidenciales de EE. UU del 2000 y luchar por los mejores intereses de su pueblo natal, así como de sus compatriotas dominicanos mediante su ejercicio profesional.

Al intervenir el alcalde, Santo Ramírez, refirió que sabe lo que es hacer política fuera del país de origen y en ese sentido, felicitó a la condecorada por alcanzar una alta cantidad de votos durante el proceso electoral en Boston.

“Nosotros los banilejos nos constituiremos en un equipo de campaña interno para apoyarte por la ardua labor que estás haciendo y considerando que eres una digna representante del pueblo que te vio nacer” indicó el ejecutivo municipal.

De su lado, Julia Mejía, quien también funge como organizadora de la Asociación de Escuelas Públicas Autónomas de Massachusetts y fundadora de Colaborative Parent Leandership Action Network (CPLAN), muy conmocionada indicó que se vio obligada aprender el idioma inglés para poder comunicarse y sobre todo a batallar por una mejor vida para ella y su madre, pero más aún para sus compueblanos que se encontraban en su misma situación.

Mencionó varios proyectos que ha desarrollado en favor de la clase menos desposeída de inmigrantes banilejos, entre ellos ayuda a los comerciantes, atención a la salud mental, la introducción de leyes para traducción de documentos al español para mejor legibilidad de quienes no dominan el idioma.

“Todo lo que hago no es por buscar un reconocimiento, sino por el amor que le tengo a mi pueblo; siempre tengo presente que ser pobre es un orgullo y la humildad un valor” citó la edil.

El presidente del Concejo Edilicio Eddy Peña, en sus palabras de bienvenida manifestó su satisfacción por la distinción hecha a una originaria del pueblo de Baní que está realizando un gran trabajo en playas extranjeras.

El Ballet Folclórico Municipal estuvo amenizando el evento con opening de merengues típicos y de igual modo invitaron los presente a bailar incluyendo a la homenajeada, a quien le fue entregado como obsequio una canasta que contenía frutas y dulces, entre otros elementos que forman parte de la gastronomía de la ciudad.

Asistieron a este encuentro la vicealcaldesa Adriana Soto, la gobernadora civil de Peravia Yadira Báez, los regidores Judith Peguero, Jorge Mateo, Carolina Díaz, Yudy Báez, Miguel Báez, Leónidas Díaz, el presidente Cámara Comercio y Producción Peravia Pelagio Pérez, el senador Milcíades Franjul, el director provincial de Bienes Nacional Cesar Paniagua, una comisión del Ayuntamiento Juvenil e Infantil, entre otras personalidades y representantes de instituciones.