Ayuntamiento declara día de regocijo municipal, al recibir obispo

febrero 13, 2017

El Pasado sábado 11 de febrero la diócesis de Baní recibió a su tercer obispo, su excelencia Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, día declarado por el Ayuntamiento municipal de Baní, como “DIA DE REGOCIJO MUNICIPAL” durante el acto de posesión canoníca realizado en la plaza de la Cultura Joaquín Sergio Incháustegui.

A Dicho acto se Dio cita el alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy, acompañado de los regidores y destacadas autoridades y personalidades de la vida nacional y regional, los cuales participaron en la solemne eucaristía, con la cual se dio la bienvenida al ministerio del Monseñor Masalles. La misa inicio a las 9:30 de la Mañana, con una procesión encabezadas por S.E. Monseñor Jude Thaddeus Okolo, nuncio Apostólico de Su santidad, acompañado por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sacerdotes y diáconos.
Al recibir a su nuevo pastor, en la fiesta de nuestra señora de Lourdes, se llevo a cabo a demás el acto canónico de instalación del nuevo obispo en su Diócesis, encabezado por el nuncio, donde el canciller Rvdo. P. José Joaquín Domínguez dio lectura a la bula del papa Francisco que contiene la designación. Luego Monseñor Masalles continúo presidiendo la eucaristía del inicio del ministerio.
Durante la homilía el nuevo obispo hizo referencia a las distintas etapas de su vida y ministerio sacerdotal, afirmando “No he dejado nunca de ver a Dios actuando en mi vida. Buscando hacer su voluntad., descubrimos la ternura de su amor que nos acompaña siempre”
Al hacer entrega de la resolución no 1/2017, que declara el 11 de febrero como día de regocijo, el secretario municipal dio lectura la misma, acompañado del alcalde y el presidente del concejo, los cuales mostraron su alegría al celebrar junto a la feligresía, en este día de la instalación del nuevo obispo.