AYUNTAMIENTO ENTREGA PREMIOS A COMPARSAS GANADORAS DURANTE DESFILE CARNAVAL REGIONAL BANILEJO 2023

octubre 27, 2023

El comité organizador del Carnaval Regional Banilejo 2023, entregó los premios a las comparsas que resultaron ganadoras durante el desfile, en el que participaron un aproximado de 104 agrupaciones culturales.

Las remuneraciones económicas, fueron suministradas por el gerente financiero del Cabildo Edwin Mejía y el presidente de la comisión organizadora, Prof. Luis Manuel Hernández, quien felicitó a todos los comparseros por el buen trabajo realizado, así como el respeto mostrado durante todo el transcurrir de la actividad.

En tal sentido, en el renglón Regional le fueron entregadas retribuciones a Los Yoruba Venerando a Changó, El Estadio de Yo Niño y Esencia Dominicana.

Mientras en la categoría Provincial, alcanzaron un lugar privilegiado Los Encantos del Campo, San Santiago, Coleccionista de Tradiciones del Ayer y Fantasía Africana.

En el renglón Educativo, los ganadores fueron Reinas en Fantasía, Los Tainos en Fantasía y Las Marchantas.

En tanto que, en el renglón Individual, obtuvieron el pase a la final, Un Yoruba en Fantasía, Roba la Gallina en Brasil y El Doctor Extraño.

Por último, fue entregado el renglón Exhibición, a las comparsas Tradición de una Fantasía Califé y Roba la Gallina.