AYUNTAMIENTO JUVENIL E INFANTIL PRESENTA CANDIDATOS CONFORMARÁN BOLETA ELECCIONES AJI.

enero 12, 2022

Este miércoles 15 de diciembre el Ayuntamiento Juvenil e Infantil presentó a la prensa local y público en general los candidatos que resultaron seleccionados para conformar la boleta electoral de las elecciones juveniles pautadas a celebrarse el nueve de febrero del venidero año 2022.

El evento tuvo lugar en el salón de sesiones del cabildo donde tuvo intervención la directora de la Niñez y asesora del AJI, Leivy Guzmán, quien sostuvo que se siente más que contenta al ver que la convocatoria llegó a tantos jóvenes talentosos, al mismo tiempo indicó siente nostalgia recordando que quien ocupaba su cargo la Sra. Magalis Blandino, fue una persona excepcional que se entregó al trabajo bien hecho que con sus amplios conocimientos logró formar líderes juveniles como fue su caso, que hoy día son profesionales de reconocido renombre y ocupan posiciones importantes en diferentes áreas del saber.

Mientras la presidenta del Comité Intersectorial Elynell Pérez, habló sobre el proceso que se llevó a cabo para la selección de jóvenes que integra la hoja de votación, los que según dijo, fueron sometidos a valoración por parte de egresados del AJI, miembros del Comité Intersectorial e integrantes  de instituciones como el Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia CONANI y el Plan Internacional, ambas que luchan por hacer cumplir los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, quienes tuvieron a su cargo realizarles tres rondas de preguntas a los precandidatos para ponderar sus actitudes, capacidades e intereses de aportar en la creación de proyectos enfocados en asistir a la niñez desvalida y la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

Luego el joven Otoniel Ubrí quien también integra la comisión intersectorial, explicó las estadísticas de las elecciones, señalando que se inscribieron 80 jóvenes, de los que fueron evaluados 44 para un total de 31 seleccionados pertenecientes a 16 centros de estudios de un total de 24 que participaron. La boleta electoral contará con la representación de 19 hembras y 12 varones.

De su lado, la actual alcaldesa Juvenil Jerainy Mejía, exhortó a los jóvenes candidatos a darlo todo para lograr éxito en todos los proyectos futuros que emprendan siendo ellos mismos y disfrutar el proceso sin importar en la posición en que queden.

Este evento contó con la presencia además  de los miembros del Comité Intersectorial, de padres, madres y tutores de los candidatos para las elecciones del AJI, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Baní-Matanzas, Gregorio Aybar;  representantes de instituciones municipales, así como la prensa local.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento de Baní

Miércoles 15 diciembre 2021