Ayuntamiento juvenil e infantil realiza conferencia sobre causas y soluciones virus zika, dengue y chicungunya.

junio 25, 2017

El Ayuntamiento Juvenil e Infantil estuvo encabezando la realización de una charla, sobre la transmisión de las enfermedades infecciosas, como Zika Virus, Chicungunya y Dengue, en la que tuvieron su participación galenos de diversos organismos del sector salud.

Otras entidades que estuvieron apoyando la iniciativa de esta charla, lo fueron la Federación Dominicana de Municipios Fedomu y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF).

Jóvenes y adultos recibieron orientaciones de médicos especialistas sobre las causas que producen estas enfermedades, las que fueron descritas como mortales en algunos casos, cuando no se le presta la debida atención.

El galeno Olmedo Rodríguez, estuvo realizando una intervención en el evento, mediante la que manifestó que una de las principales medidas que se deben tomar para evitar contraer cualquiera de estos males, es eliminando los criaderos de mosquitos y sobre todo arrojándole   unas cuantas gotas de cloro a los embases donde se guarda agua ya sea para el baño o los quehaceres del hogar.

De su lado la doctora Luz Amparo Peña Duval, encargada del departamento de Epidemiología del hospital Nuestra Señora de Regla, ayudándose de un proyector fue detallando los significados de los virus Zika, Dengue y Chicungunya, sus orígenes y tratamientos utilizados para su curación, al tiempo de resaltar que aún en el país, no existe una vacuna contra estos padecimientos.

La directora del departamento de niños, niñas y adolescentes del Ayuntamiento Juvenil e Infantil doña Magalis Blandino, en su ponencia, expresó su orgullo de poder contar con el respaldo de la población banileja para la puesta en práctica de proyectos a favor de la juventud. De igual modo sostuvo que espera que los conocimientos adquiridos mediante este encuentro, sirvan como soporte para preservar la vida.

Tanto la alcaldesa juvenil Nayelis González como el vicealcalde Winivel Gómez,  hablaron sobre la experiencia de su participación en un taller de capacitación efectuado en Villas Matata, Santo Domingo, en cuanto a los trastornos de salud antes mencionados, de la que dicen lograron aprender bastante, tanto así que prepararán una serie de conversatorios que serán llevados a cabo en distintos sectores y comunidades de la provincia, con el fin de servir como portavoces en la erradicación de estas dolencias.



Comparte y Comenta