Ayuntamiento juvenil e infantil realiza jornada de vacunación en sector el fundo.

abril 10, 2017

El Ayuntamiento Juvenil E infantil estuvo realizando un operativo médico en coordinación con la Dirección Provincial de Salud Pública, mediante el cual ofrecieron la inmunización a decenas de personas de escasos recursos de forma gratuita.

Integrantes del AJI visitaron la Unidad de Atención Primaria Máximo Gómez, donde una gran cantidad de residentes del sector fueron vacunados contra el Tétano: infección grave causada por una toxina generada por la bacteria Clostridium tetani que está presente en el suelo.

En esta actividad en beneficio de los menos pudientes, además de la jornada de prevención fueron disertadas charlas educativas, por parte de representantes de diversos organismos entre ellos: Jorge Luis Martínez encargado del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien habló en cuanto a la importancia de inyectarse antes de contraer un virus o enfermedad, el teniente coronel del cuerpo de Bomberos Baní, Juan Santiago, dialogó sobre medidas preventivas durante el asueto de Semana Santa, y la licenciada Fidelia Rincón trató el tema concerniente a la discriminación de las mujeres en la sociedad.

Para dar apoyo a estas iniciativas asistieron importantes personalidades del ámbito gubernamental, la sociedad civil y la prensa local.