AYUNTAMIENTO JUVENIL E INFANTIL RUMBO A SUS OCTAVAS ELECCIONES ELECTORALES.

febrero 8, 2022

Capacita candidatos sobre forma de votación y campaña electoral.

Con el firme propósito de llevar a cabo de forma organizada las octavas elecciones electorales del Ayuntamiento Juvenil e Infantil el organismo ha dado continuidad a las capacitaciones de los candidatos, en tal sentido el pasado viernes cuatro de enero, fueron orientados acerca de la forma de votación, conteo de votos y campaña electoral.

Durante el evento que fue desarrollado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní en horas de la tarde, el vicepresidente del Comité Intersectorial  Otoniel Ubrí tuvo a su cargo la oración.

Mientras el joven Daniel Lajara miembro de la referida comisión en sus declaraciones aclaró que este importante taller tiene como objetivo garantizar un proceso electoral democrático al tiempo de indicar que el departamento de la Niñez se ha preocupado porque los jóvenes que estarán inmersos en esta contienda asuman el compromiso de desarrollar las elecciones de la forma más clara posible.

Los jovencitos que conformarán la boleta electoral donde sus simpatizantes tendrán la oportunidad de escoger sus favoritos, recibieron nuevos conocimi entos en cuanto a la manera correcta de depositar el sufragio en las urnas, como marcar la casilla de su preferencia para que sea válido y el procedimiento para el conteo de votación.

Dijeron presentes en el encuentro la asesora del AJI y directora de la Niñez, Leivy Guzmán, su asistente Solanyi Fuster, así como la actual alcaldesa juvenil Geraini Mejía, entre otros ex integrantes del programa juvenil.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Lunes 07 enero 2022