AYUNTAMIENTO JUVENIL ORGANIZA TALLER “ARTE ESCENICO”

mayo 8, 2019

El Ayuntamiento Juvenil e Infantil organizó en la mañana del martes 07 de mayo un taller de “Artes Escénicas” totalmente gratis, el cual estuvo dirigido a la clase estudiantil del municipio banilejo y fue efectuado en la cuarta planta del cabildo banilejo.
La Lic. Miguelina Martínez, directora del (AJI), sostuvo en sus palabras de bienvenida, que el miedo escénico es uno de los obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes en las escuelas al momento de exponer en el aula, frente a sus compañeros de clase, por lo que le ha surgido la iniciativa de ofrecer estos importantes talleres, donde se les enseña a superar estos bloqueos de comunicación que interfieren en su rendición escolar y al mismo tiempo darles opciones de que inviertan su tiempo en cosas productivas.
El estudiantado recibió importantes instrucciones por parte del profesor Plinio Partenio Peña, encargado del Dpto. Arte y Cultura de la alcaldía de Baní y Jaime Betances, miembro de la Asociación de Arte y Cultura, quienes según manifestaron se proponen incitar la nueva generación a interesarse por este oficio en su tiempo libre y motivarlos además a formar agrupaciones de teatro en las comunidades, con el propósito de alejarlos de malos hábitos y que se integren a quehaceres que en un futuro serán de gran provecho.
Dentro de los temas que fueron expuestos a los escolares, se encuentran la teoría del teatro, ejercicios de concentración, trabajo en grupo y la dramatización, cada una de estos conocimientos estuvieron impresos y muy bien detallados en un folleto, que le fue entregado a cada participante los que al final también hicieron sus demostraciones de talento de acuerdo a lo aprendido, interpretando breves obras entre ellas «No a la Idolatría», «El Amor de Dios», «No al Maltrato Infantil», «La Violencia Intrafamiliar» entre otros.
Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
“Trabajamos por & para nuestra gente”



Comparte y Comenta