El Ayuntamiento de Baní celebró este jueves un acto de reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas de la provincia Peravia, por sus grandes aportes mediante la encomiable labor que desempeñan en cada uno de los sectores que representan.
Dentro de los galardonados se encuentran en el renglón educativo, los maestros Plinio Partenio Peña y como hijas adoptivas Florinda Monte de Ocoa, Juana Álvarez y Esperanza Ramírez, en el aspecto social la Fundación Monte Bonito, en el ámbito deportivo la fisiculturista Alondra Sepúlveda, en activismo social, como hijo meritorio Píndaro Obdulio Peña Perelló, mientras que en sector comunicación, los condecorados fueron, Manuel Guillermo Mejía, Derca González, José Miguel Ortiz, Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz y Juana Mildred Lora (Paloma) orgullo municipal.
El secretario Fidel Elías Suárez, dio lectura a las resoluciones declaratorias de los reconocidos y posteriormente fue presentada una semblanza de cada uno, donde se exhibieron sus logros y desafíos desde los cargos que ostentan.
El Alcalde Santo Ramírez en su intervención destacó que estos reconocimientos son un estímulo para que las futuras generaciones sigan el ejemplo de superación personal y un aporte al crecimiento de los valores en sociedad
De su lado, la presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz, en sus palabras de bienvenida, hablando a nombre del organismo que preside, manifestó que se sienten muy satisfecha poder homenajear en vida a quienes merecen merito por la excelente labor que realizan, al tiempo de valorar la disposición del alcalde Santo Ramírez por dar el visto bueno para que este evento se pudiera llevar a cabo.
Esta iniciativa, se hizo posible luego que la presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz, así como los ediles Judith Darían Peguero, Estefanía Martínez, Jorge Mateo y la Fundación Máximo Gómez, introdujeran propuestas a la Sala Capitular, para distinguir la trayectoria de hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo del municipio.
Cada uno de los agasajados agradecieron al Ayuntamiento por tomarlos en cuenta, así como a todos los concejales que introdujeron sus propuestas.
El Ballet Folclórico Municipal, deleitó los presentes con sus hermosos faldeos, al final los invitados degustaron un refrigerio.
Acudieron a la actividad, la vicealcaldesa Adriana Soto, la magistrada Cecilia Báez, el diputado Julito Fulcar, una comisión del Club Activo 20-30, entre otras autoridades locales, provinciales, representantes de medios de comunicación y empleados del cabildo.