Bani celebra carnaval infantil banilejo

marzo 15, 2017

Con la participación de 40 centros educativos de Educación Incial, se celebró en la mañana de  este viernes el Carnaval Infantil Banilejo, que organiza el Distrito Escolar 03-04 y el Comité de Carnaval Regional Banilejo, el cual estuvo dedicado al Centro Cultural Perelló.

La creatividad se puso de manifiesto en cada uno de los colegios y escuelas públicas participantes, donde el amor a los valores patrios y las raíces culturales estuvieron presentes en diversas comparsas, que desfilaron en la Plaza de la Cultura Joaquín S. Inchaustegui.

Los pequeños de la Sarandunga de la Escuela Básica Cesaría Mojica;  Asi como, los meregueros de Quija Quieta, el folklore dominicano, de la escuela básica Las Carreras, fueron algunos de los centros, que con sus trajes, pusieron de manifiesto la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Mientras, los simbolos  patrios estuvieron presentes con la Escuela Milagros Altagracia Melo con los Colores de mi Patria.

Algunos de los trajes que desfilaron los niños fueron hechos con material reciclable, como Los Girasoles, los cocineros, los Sacos y los arcoíris, los pequeños Hawaianos y la primavera.

Gracias a la labor de las docentes de cada uno de los centros educativos participantes estos niños pudieron desfilar en este pequeño carnaval dedicado exclusivamente para ellos.

Luego del desfile el director del Distrito Escolar 03-04, José Andújar, entrego una placa de reconocimiento al Centro Cultural Perelló, por los aportes hecho a la cultura;  la cual fue recibida por Enmanuel Díaz y también, se entrego una placa al técnico de Educación Física, Julio Alberto Barias, por su entrega a este carnaval.

Estuvieron en la organización y presentación del evento, la encargada del nivel Inicial del Distrito 03-04, Rosanna Sánchez y el presidente del Carnaval Regional Banilejo, Luis Manuel Hernández, y algunos miembros del Comité.

Además, estuvieron brindando su apoyo, Mirtha Pimentel;  Mercedes Rodríguez, candidata a diputada, familiares de los niños participantes, técnicos  y docentes de las escuelas y colegios.