Bani celebra, el 204 aniversario del natalicio juan pablo duarte

enero 25, 2017

Autoridades Civiles, municipales y militares, celebraron la mañana de hoy el aniversario número 204 del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, quien está considerado junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez uno de los padres de la patria y fundador de la República Dominicana.

La provincia Peravia celebro este aniversario, con un conjunto de actos organizados por la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal de Bani; dando inicio a las 8:00 am. con el Izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada de la gobernación provincial, a las
09:00Am, un Te Deum, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, en honor al patricio, a las 10:00 am, el tradicional Desfile estudiantil en la calle Presidente Billini.

El acto frente al busto inicio con el depósito de las ofrendas florales, por parte de las autoridades, luego tuvieron participación, el presidente del concejo edilicio Lic. Héctor Moscat, el director del distrito educativo 03-04 Lic. José Antonio Andújar​ y en nombre de la Gobernadora Provincia l Don Manuel Valera.

Se pudo disfrutar de presentaciones artísticas por los estudiantes de los diferentes centros educativos presentes y por la escuela de bellas artes del ayuntamiento de Baní, cada una de las cuales estuvo impregnada de patriotismo.

Tal cual cita el periódico Hoy: «Cada 26 de enero, los dominicanos recordamos el nacimiento, la vida y el legado patrio que dejó Juan Pablo Duarte a los dominicanos. Sus ideales independentistas nos otorgaron aquel 27 de febrero de 1844 una República libre e independiente de toda dominación extranjera. Junto a otros patriotas formó la sociedad secreta La Trinitaria, cuyo fin esencial era liberarnos del régimen haitiano que nos mantenía esclavizados.»