BANÍ ESCOGE SUS NUEVAS REINAS DE LA PATRONALES 2020

noviembre 16, 2020

En un ambiente agradable y bajo medidas preventivas contra el Coronavirus, fue desarrollado el certamen educativo cultural «Noche de Reinas», en el salón Ángel María Peña del Cine Teatro Vaganiona, el cual contó con la participación de 8 candidatas que fueron seleccionadas desde diversos centros educativos del municipio, de acuerdo a sus altos índices académicos.

El evento auspiciado por el Ayuntamiento de Baní, inició con un excelente opening donde las beldades deleitaron al público con su pasarela.

Luego el Comité de festejo de las Patronales Baní 2020 se presentaron al público, donde su presidente Luís Manuel Hernández, agradeció el esfuerzo de todos los integrantes del Comité para llevar a cabo este reinado y a los  familiares de las participantes por la confianza depositada para que sus niñas pudieran demostrar todo su talento y conocimientos.

De su lado, el alcalde Santo Ramírez,  resaltó que este reinado es la antesala de las festividades de las Patronales 2020 y que nos sirve para llevar un poco de alegría a la sociedad dentro de tanta tristeza que ha traído consigo la pandemia, pero sin dejar de lado la protección y el distanciamiento, ponderando que las patronales serán atípicas de acuerdo a las circunstancias que está viviendo el mundo fruto del Covid-19. Por lo que explicó, que solo se celebraran las novenas en la Catedral Nuestra Señora de Regla y algunas actividades virtuales y presenciales,  como una forma de preservar las tradiciones y costumbres.

Las chicas que optaron por la corona poseían edades entre los 15 a 20 años y todas lucieron hermosos trajes con los que engalanaron el escenario realizando una breve pasarela coordinada por la maestra Arianny Russell.

Las reinas salientes 2019, Ashly Castillo, Wendy Arias y Rosangel Castillo, efectuaron su  despedida.

Fueron 3 rondas de preguntas, las que tuvieron que contestar las jóvenes, basadas en análisis y soluciones, con las que pudieron demostrar sus conocimientos y capacidad a los miembros del jurado conformados por; la Licda. Julia Castillo, el joven Son Will Feliz, las profesoras Confesora Valdez y Magnolia Objío y el comunicador Osiris Romero.

Luego de que el jurado evaluara las respuestas de las 8 candidatas, el joven Son Will en representación de los demás integrantes del jurado, anunció las ganadoras que representarán las Fiestas Patronales Baní 2020, quedando como reina la joven Rashel Pimentel, del colegio El Redentor;  Virreina Osmayri Peña del colegio Nuestra Sra. De Fátima y  Princesa Leanny Samaria Villar, representando al colegio San José.

Las nuevas reinas recibieron esa noche una beca por la dirección provincial de la Juventud para estudiar locución en  la escuela nacional de oratoria Otto Rivera, sesiones fotográficas en el estudio de Víctor Belliard; maquillaje profesional durante los nueves días de patronales patrocinado por Mackeup Vibes by Nicole Pimentel y fácil profundo, depilación y tintado  por Lissy Mackeup y  Estética.

Además, todas las participantes recibieron de mano de la vicealcaldesa Adriana Soto y el regidor Kelvin Arias, certificados de reconocimiento por sus niveles académicos alcanzados y desempeño en el evento.

El certamen contó con las atracciones artísticas del talento banilejo, Wilma Calderón y Tony Medrano; además de la presentación del grupo folclórico Esencia Banileja, que dirige el gestor cultural Eliezer Peguero quien también tuvo a cargo el opening de esa noche.

Los jóvenes Moreila Guerrero y Wilvis Melo estuvieron conduciendo el evento.

Dijeron presente, la diputada Mercedez Rodríguez, en representación del diputado Julito Fulcar, estuvo Juandry Herrera, por la gobernadora Yadira Báez, asistió la encargada de Comunicación de la institución, comunicadora Línnet Del Rosario,  los directores provinciales de la Juventud y de Cultura, Errodys Matos y  Starlin Aguasvivas, respectivamente; miembros de la prensa, entre otros.

Dirección de Comunicación Ayuntamiento Baní

Viernes 06 de noviembre año 2020