Bani obtiene premio construcción matadero provincial, logra mas alta puntuación

abril 25, 2016

Por cumplir con más del 70 por ciento  de   los criterios definidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el municipio de Baní gano el premio  que otorga el Programa de Apoyo de la Sociedad Civil y Administrativas Locales (PASCAL), de 3 millones 344 mil 439 pesos, con los cuales se invertirían en la construcción del Matadero Provincial.

Para participar en este programa,   la institución gestora puso en marcha un plan piloto donde participaron un aproximado de 50 ayuntamientos del país,  siendo el cabildo de Baní uno de los galardonados con la segunda más alta puntuación, 96.64 por ciento, la cual aun mantiene.

El dinero otorgado por este premio fue depositado en la cuenta de obras e inversiones municipales de este Ayuntamiento.

Para definir la obra donde se iba invertir este dinero, un grupo de cinco técnicos de este cabildo recibieron un curso taller, impartido por el Ministerio Económico de Planificación y Desarrollo, donde fue presentado el proyecto del Matadero Provincial, aprobado más tarde con el Código de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el cual fue entregado por el presidente Danilo Medina, el pasado mes de marzo.

Con esta obra el municipio de Baní se convertiría en uno de los pueblos que contará con uno, si no el más moderno, Matadero provincial del país, gracias a la eficiente administración que realiza el alcalde Nelson C. Landestoy y su profesional equipo de trabajo.