Bani presente en primer encuentro de bibliotecarios 2016

diciembre 12, 2016

La Biblioteca Fabio Toribio Genao de Tabara Arriba de Azua fue lugar donde se llevó a cabo el primer encuentro de Bibliotecarios 2016 de la región Sur, y  donde Baní dijo presente con las representantes de la Biblioteca pública Padre Billini.

El objetivo de este hermoso encuentro que organiza la Biblioteca Nacional en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios, fue constatar si se estaban aplicando los conocimientos adquiridos en el pasado diplomado sobre Tecnicas de Manejo de Documentos en las Bibliotecas, impartido por técnicos Cubanos a bibliotecarios.

Por Baní nos estuvieron representando las bibliotecarias, Victoria Ramírez y Josefina Cintrón, quienes manifestaron son gran satisfacción de poder intercambiar ideas con personas que al igual que ellas aman este oficio.

La señora Cintrón informó que en esta actividad, la cual contó con el apoyo total del Ayuntamiento de Baní, en la persona del alcalde Nelson C. Landesoty, hubo intercambios de libros, souvenirs y un hermoso compartir con los bibliotecarios de nueve bibliotecas de siete provincias participantes del Sur.

Baní será sede del segundo encuentro a efectuarse el 23 de abril año 2017, Día del Bibliotecario,  coincidiendo con la semana aniversario de los 92 años de fundación de la  Biblioteca Publica Padre Billini.