Banilejos siguen disfrutando de sus fiestas patronales 2016

noviembre 14, 2016

Con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas se han celebrado estos tres días de fiestas patronales Bani 2016 en honor a la Virgen de Regla, gracias al auspicio del Ayuntamiento de Baní en la persona del alcalde Nelson Camilo Landestoy y el Comité de Festejos de las fiestas Patronales.

La alborada por las diferentes  calles de Baní acompañado de los merengues de la Banda municipal de Música dio inicio a estas fiestas, continuando luego con un programa de charlas, de violencia de género y  salud; además de un  documental de la vida del generalísimo Máximo Gómez proyectado en los diferentes Centros Educativos del municipio son parte de las actividades que se han realizado en estos días.

Los Juegos Populares no podían faltar en barrios y sectores, así como el zumbaton fitnesss en la Plaza Joaquin S. Inchaustegui.

La Misa y Novena continúan desarrollándose con una masiva asistencia de sus feligreses, los que a la salida disfrutan de los tradicionales merengues tocados por la Banda Municipal de Música.

Ya en tarima los banilejos se han deleitado y bailado a ritmo de la música urbana de talentos locales, música típica y bachata.

Desfilando por este escenario, grupos locales urbanos en su primer día de celebración; ya al segundo día del grupo de baile Infra demostró gran destreza y habilidad coreógrafa que causó gran sensación; además, del contagioso merengue típico de Kiko el Presidente.

Anoche no fue la excepción, la bachata estuvo de manifiesto con la participación del Baby del Amargue y Eudy el Invencible, este último con su peculiar baile dejó a todo un público enardecido que pedía más canciones del artista.

Esta noche continúa la celebración con la participación en tarima de los Famus y los ganadores de la Voz Baní y del más pegado del género urbano Mozart La Para, patrocinado por el Ayuntamiento de Baní.