Bellas arte efectùa cierre de clases con muestra de talento de sus estudiantes.

junio 26, 2017

Con una amplia representación de estudiantes de la escuela de Bellas Artes Baní, fue efectuado en la plaza cultural Joaquín Sergio Inchaustegui del Ayuntamiento Municipal, el cierre de clases de esa casa de estudios.

En la culminación de este ciclo los alumnos de las áreas de pintura, teatro, danza, ballet folclórico, música entre otras, exhibieron su talento, con la puesta en práctica de lo aprendido.

Aunque no pudo asistir por problemas de salud que padece, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, dispuso que a los aprendices más destacados les fueran otorgados reconocimientos, por los méritos acumulados durante el transcurso de sus estudios. Las distinciones fueron entregadas por parte de la directora de la mencionada institución apéndice del cabildo local, Marlenis Díaz, la que exhortó a todos los distinguidos a seguir cosechando éxitos.

Las palabras de bienvenida las ofreció el honorable profesor Plinio Partenio Peña, quien valoró las habilidades de cada uno de los educandos y los instó a continuar prestando mayor atención a los conocimientos impartidos por los apreciados maestros con que cuenta Bellas Artes Baní.

Dentro de las agrupaciones que amenizaron el evento de clausura se mencionan, el grupo de danza moderna de la profesora Ana Bellys Reyes, las “Chicas Cobra” de la educadora en ballet clásico, Leiry Santana, además en música hicieron demostración de lo asimilado con la “Trompeta”, los alumnos del profesor Antonio Arias, , se pudo notar la calidad de las obras organizadas, creadas y dirigidas, por el profesor de teatro Douglas Tejeda, así como un amplio despliegue de talento que allí se puso de manifiesto.

Apoyaron con su presencia la actividad el profesor Dione Daniel, el escritor Saúl Montero, el presidente de la Cámara Comercio y Producción de la provincia Peravia, Ofni Martínez, además de otras importantes personalidades.