BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DE REGIDORES.

octubre 5, 2020

Cambio de obra

La Sala Capitular aprobó el cambio de obra de hormigonados de callejones por trincheras, pintura del centro comunal y reparación de viviendas en el barrio Villa Majega, solicitado por la Junta de Vecinos Camilo Landestoy de ese sector. El alcalde Santo Ramírez puso el tema en manos de los regidores (as) para que éstos lo decidieran y así ocurrió este viernes 25 de septiembre del 2020.

———-

Tasaciones a solares

El pleno de concejales, decidió enviar a Comisión una solicitud de consideraciones de Marisol Landestoy y Bilma Natividad a las tasaciones de solares, propiedad del Ayuntamiento de Baní, ubicados en el Distrito Municipal de Paya, realizadas por la Liga Municipal Dominicana. El alcalde Santo Ramírez remitió el oficio al Concejo Edilicio para que decida sobre dicha petición.

———–

Edificio de nueve pisos

Luego de escuchar varias opiniones de miembros del Concejo de Regidores, presentes en la sesión, la mayoría se inclinó, votó y aprobó en favor de que una Comisión ampliada sea la que conozca la solicitud de permiso de no objeción de uso de suelo para el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos de nueve niveles que estaría ubicado próximo a la avenida Fabio F. Herrera.

Acuerdo con BanReservas

Sin objeciones, todos los regidores y regidoras aprobaron un proyecto de resolución remitido por el alcalde Santo Ramírez, quien pidió al Concejo autorización para firmar un contrato de filiación con el «Programa Empleado Feliz» del Banco de Reservas. Dicho acuerdo establece que el Ayuntamiento será el garante de los préstamos otorgados por BanReservas a los regidores, funcionarios y empleados que lo soliciten a la citada institución financiera.

Diáspora banileja y viviendas

Este viernes 25 de septiembre fue un día histórico para los banilejos residentes en el exterior. Y es que el alcalde Santo Ramírez logró el apoyo unánime del Concejo de Regidores con una de sus promesas de campaña. Se trata de un proyecto de resolución que exonera de los arbitrios hasta un 50% en la adquisición de su primera vivienda en el municipio de Baní y desgrava también los arbitrios de hasta un 30% en la construcción de edificios de apartamentos, plazas comerciales o construcciones que generen empleos en esta localidad.

Concejo aprueba resolución en caso Punta Catalina

Una solicitud, suscrita por el presidente del Concejo de Regidores, Leónidas Díaz, sobre la conversión de la matriz energética de carbón a gas natural de las plantas eléctricas construídas en la provincia Peravia, fue aprobada por el pleno de la Sala Capitular, con el anexo de una resolución del Concejo en el año 2015 que creó un Comité de Veeduría que daría seguimiento y vigilancia a la Termoeléctrica de Punta Catalina.

————

Autoriza construcción de edificio de cuatro niveles

El Concejo Municipal aprobó, unánimemente, una solicitud de permiso de no objeción de uso de suelo hecha por el ingeniero Mario Álvarez, para construir un edificio de apartamentos de cuatro niveles, que estaría localizado en la calle Duarte de la comunidad de Boca Canasta, luego de que la Comisión de Obras Públicas determinara que el proyecto cumple con los requisitos establecidos por el Plan Regulador del municipio de Baní.

Viernes 25 septiembre año 2020

Una nueva visión.