CCP Y DPTO. ARTE Y CULTURA DEL CABILDO, RECONOCEN A MAESTROS.

junio 12, 2017

En presencia de familiares y allegados de prestigiosos académicos, fue efectuada la quinta entrega de reconocimientos a maestros de la provincia Peravia, que cada año organiza el Centro Cultural Perelló junto al departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal.
El evento tiene como objetivo premiar la grandeza de docentes originarios de la ciudad Baní, lo que motiva a la nueva generación a rendir mucho más en sus labores cotidianas dentro de este oficio, ya que existen entidades como las antes citadas que valoran los esfuerzos de estos llamados padres sustitutos.

Amenizaron la fiesta el grupo de baile cultural “Marumbia en Tiempo de Café”, procedente del municipio Nizao. En lo que respecta a los homenajes a profesores meritorios algunos de ellos en retiro, se les entregaron a Mirian Dinohra Lara Falcón, Yrene Tejeda Melo, Dione Daniel Guerrero, Bienvenido Mejía Montero, Rafael Domenech Abreu y Sergia Guerrero Vda. Lara. Mientras que los póstumos, le fueron otorgados a Yolanda Pimentel de Pérez y Marciano Castillo.
La bienvenida formal, la ofreció Plinio Partenio Peña, director de Arte y Cultura del cabildo quien sostuvo que en las escuelas de la provincia, se ha logrado cumplir con una verdadera revolución educativa, gracias al esmero de estos excepcionales seres humanos. De igual modo intervino la directora del Centro Cultural Perelló, Licda. Julia Castillo, resaltando que todo ser humano en algún momento de su vida, recuerda con afecto los momentos emotivos que vivió junto a sus compañeros de clases y sus maestros. A nombre del alcalde Nelson Camilo Landestoy, las palabras de clausura fueron expresadas por la vicealcaldesa Virtudes González, la cual manifestó su satisfacción de poder contar con educadores de tanta valía.
La intérprete del popular genero “world music”, arreglista y compositora de temas fusionados con el jazz, especialmente inspirados en la música folklórica dominicana, la artista Xiomara Fortuna, cerró el espectacular acontecimiento, cantando diversas canciones de su autoría, siendo la más emotiva “Letanía”.