CELEBRAN POR TODO LO ALTO CARNAVAL REGIONAL BANILEJO 2023; MÁS DE 100 COMPARSAS PARTICIPARON DEL DESFILE

abril 18, 2023

Unas 100 comparsas locales, nacionales e invitados especiales engalanaron el desfile de la décima séptima edición del Carnaval Regional Banilejo 2023, que tuvo como escenario el pasado domingo 16 de abril la avenida Fabio F. Herrera.

El alcalde Santo Ramírez, encabezó junto a la gobernadora Yadira Báez, el desfile que inició en la calle Santomé esquina Luis Álvarez en la zona Norte del municipio.

A su llegada a la avenida Fabio F. Herrera, el ejecutivo municipal llamó a los presentes a disfrutan del derroche de esplendor y colorido de la fiesta cultural.

“El pueblo de Baní está en la calle disfrutando de su carnaval y nosotros vamos a disfrutarlo en grande junto a todos ustedes”, ponderó.

En tanto, la gobernadora provincial Yadira Báez, resaltó que el 16 de abril es un día donde se pone de manifiesto el arte y la cultura e incitó a los banilejos y pueblos visitantes a deleitarse mediante el evento.

Los reyes del carnaval fueron este año Enrique Peguero y Guadalupe Linares, mientras que la reina juvenil fue Madelyn Mejía. La dedicatoria fue para la ex gobernadora civil de Peravia, Nelly Melo de Guerrero.

Este año fue notoria la diversidad de personajes como Gloria Trevi, Las Marchanta de Baní, El Hombre Araña, Fefita la Grande, así como otras muy coloridas Encantados del Campo, Los Pintados de la Calle, Tradición de una Fantasía Calife, Esencia Dominicana, Los Intocables, Indios del Cachón, Los Platanuses del Sur, Fantasía en el Mar, Las Cachuas de Cabral, Gaga Dominicano, Yarubas en Fantasía, Los Ranos, Estadío del Yo Niño, Tribu Yucaju, Carnavaleando con Piru entre muchos otros que fueron muy ovacionados por su característica informativa y educativa.

Al finalizar el desfile el público disfrutó de la música del merenguero Eddy Herrera, quien se presentó en la Plaza de la Cultura Sergio Joaquín Inchaustegui y fue patrocinado por el Ministerio de la Presidencia, gesto que agradeció el alcalde Santo Ramírez al Presidente de la República Luis Abinader por hacer posible esta presentación .

El evento fue auspiciado por el Ayuntamiento de Baní que preside el alcalde Santo Ramírez y contó con el respaldo de otros patrocinadores oficiales.

Cabe destacar el apoyo recibido de las unidades de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Digesett, Policía Municipal y Nacional.