Comité carnaval banilejo realiza encuentro con representantes de comparsas participantes.

marzo 29, 2016

Los preparativos para la fiesta cultural más esperada de la región sur, avanzan a pasos agigantados, hoy los delegados del comité del Carnaval Regional Banilejo, les estuvieron asignando a los representantes de comparsas los lugares y números que le corresponderán, con lo que se proponen organizarse mejor este año.

Como una forma de colaborar con los gastos de los ajuares utilizados por los integrantes de cada agrupación, se le entregó un cheque a cada uno de los encargados que suman en total unos 125,000 pesos.

Luis Manuel Hernández, quien encabeza la comisión, tras lamentar que algunos se hayan retirado, valoró la disposición de los participantes, de quienes dijo trabajan sin descanso para exponer su talento a todo el público asistente sin importar compensación alguna.

Tras hacer su intervención el alcalde Nelson Camilo Landestoy, exhortó a los presentes, que mientras más hagan revisiones de sus proyectos a presentar, mejores serán los resultados finales. Manifestó además que el apoyo que el pueblo le ha dado para ser posesionado como alcalde lo devuelve con acciones a favor de la municipalidad. Expresó que la cultura abarca el conocimiento, el arte, las creencias, las costumbres, los cuales no se deberían abandonar sino más bien continuar fomentándolos.

En la decimo cuarta versión del Carnaval Regional Banilejo, expondrán su talento diversas comparsas de distintas zonas de la región sur. El evento será efectuado el 2 de abril e iniciará a partir de las 2 de la tarde con un amplio recorrido por las calles céntricas y culminará en la avenida Fabio Herrera.

La dedicatoria de este año se le hará a Don Pedro Carlos Guerrero, destacado Radio-Difusor, como reyna se escogió a Confesora Valdez, productora de varias agrupaciones como “La Ciguapa” y el rey lo será Rochy Nelson Pérez, el reconocido interprete del personaje “Roba la Gallina”.

Dijeron presente también el director del Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal, Plinio Partenio Peña, el profesor Dione Daniel, quien funge como tesorero de la comisión, el Miguel Ángel Díaz Santana, consultor jurídico y Marlenis Díaz, Secretaria. Al final los asistentes disfrutaron de un brindis.