COMITÈ CARNAVAL REALIZA RECORRIDO INSPECCIÓN PUNTOS CRÍTICOS.

abril 15, 2019

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la celebración del “Carnaval Regional Banilejo 2019”, el Comité Organizador de la festividad, estuvo realizando un recorrido de inspección el pasado miércoles 03 de abril, para mostrarles a las autoridades los puntos críticos que se estarán interviniendo durante el transcurso del evento con el motivo de evitar eventualidades.

Mientras que la ruta que estarán efectuando las autoridades y comparsas participantes en el desfile, iniciará en la calle Capotillo Esq. Santomé hacia el Sur, donde luego doblarán a la Presidente Billini parte Este, continuarán hasta La Duarte hacía el Sur y llegarán hasta la Avenida Favio F. Herrera, dos esquinas más abajo del Colegio Fátima, donde se estará llevando a cabo la fiesta del color. Cabe resaltar que las calles perpendiculares se utilizarán hasta la Luis Alvares para una mejor organización. Se resalta que tal y como está estipulado, el Comité de Carnaval, realizará un calentamiento con el desfile de camisetas el próximo 26 de abril.

Con antelación se realizan los aprestos para este evento cultural de mayor trascendencia en la región Sur y zonas aledañas, su lanzamiento oficial será efectuado el 28 de abril con un desbordante acto, presentaciones artísticas y contará con la asistencia de cientos de comparsas de las que ya están confirmadas 50 provenientes de distintos puntos del país, en el renglón comunidad se inscribieron 7, en igual número están afiliadas las provinciales y 8 educativas.

La comisión de vigilancia que se encontraba analizando las zonas donde mayor afluencia de transito se registra en fechas especiales para poner control durante la consumación del evento cultural, estuvo conformada por agentes de la Policía Nacional, representada por el coronel Ramón Azcona, por  la Dirección General de Seguridad, Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT, el teniente Nova, por la Policía Municipal, Ana María Morillo, por el Cuerpo de Bomberos, Firian Ortiz, el notario público Miguel Ángel Días Santana y Marlenis Díaz secretaria, estos últimos miembros del comité de carnaval.

Relaciones Públicas del cabildo

Gestión 2016-2020

“Trabajamos por & para nuestra gente”