Comitè carnaval se reùne con organismos, para garantizar la seguridad de la celebraciòn.

enero 25, 2017

Mediante el programa de alumbrado que realiza el Ayuntamiento Municipal, se está procediendo a apagar las luces ubicadas en diversas zonas, que permanecen encendidas durante el día, esto para ahorrar el consumo de energía eléctrica.

El proyecto que se ejecuta de forma permanente tanto en el casco urbano de la ciudad, como en zonas aledañas, es realizado a través del departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo en conjunto con la Empresa Distribuidora de Energía del Sur EDESUR, quienes, se mantienen en constante chequeo, en caso de que ocurran cualquier fallo de las fotos celdas u otros inconvenientes que se presente con este dispositivo de iluminación.

Mediante un levantamiento realizado, se determinó que existen 300 lámparas que se mantenían prendidas por 24 horas en diversas zonas, de las que ya han sido intervenidas alrededor de un 40%.

El sector 30 de mayo, 3 de marzo, 19 de marzo, Luz Marina, Altos de Guásuma, Las Marías, Los Melones, Los Meloncitos y el residencial Riviera del Sur, son parte de los lugares donde se ha desarrollado este proyecto.

Próximamente estarán visitando Boca Canasta y El Llano, en los que se estará inspeccionando cuales lámparas están en la misma situación.

A manera de que se consuma de forma prudente la luz, en los barrios y sectores de la ciudad, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, ha dispuesto este programa de apagado de luminarias.

De su lado el ejecutivo municipal se mostró muy interesado en garantizar la seguridad en esta versión que pretende romper las expectativas anteriores, por ello recomendó a este comité reunirse con las mencionadas autoridades.