COMITÉ INTERSECTORIAL AYUNTAMIENTO JUVENIL ANUNCIA POSPOSICIÓN FECHA ELECCIONES ELECTORALES DEL ORGANISMO.

enero 19, 2022

El Comité Intersectorial que tiene a su cargo el acompañamiento y asesoramiento dentro de la celebración de las elecciones electorales del Ayuntamiento Juvenil e Infantil organismo apéndice al Ayuntamiento de Baní, estuvo en reunión este martes 18 de enero con la finalidad de dar a conocer la posposición del proceso eleccionario que estaba pautado para el 09 de febrero, producto a los altos niveles de contagio de la nueva variante del covid-19 Omicrom.

Según explicó el vicepresidente de la comisión Otoniel Ubrí durante el encuentro efectuado en el Salón de Conferencias del cabildo, esperan respuestas tanto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha dado un plazo hasta el 31 del presente mes para luego definir cuál sería la próxima fecha en que estarían llevando a cabo las elecciones juveniles, por lo que esperan este organismo se ponga de acuerdo con el Ministerio de Educación para tales fines.

Asimismo indicó, que mientras tanto darán continuidad a los talleres de capacitación dirigidos a los candidatos que tendrán participación en esta fiesta de la democracia donde todos los estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio ejercerán su derecho al sufragio, escogiendo en la hoja de votación al que entienda desempeñará un rol excelente en el AJI.

Dijeron presente la directora del departamento Niñez Leivy Guzmán y sus asistentes Solanyi Fuster, el director de Tecnología Albert Peguero y  la orientadora escolar Marilin Soto Moscat orientadora escolar del Ministerio de Educación.

Dpto. Comunicación Ayuntamiento Baní

Martes 18 enero 2022