COMITÉ ORGANIZADOR CARNAVAL REGIONAL BANILEJO, REALIZA ENCUENTRO

enero 31, 2020

El Comité Organizador del «Carnaval Regional Banilejo», realizó un encuentro la tarde del jueves 30 de Enero en el cuarto nivel del Ayuntamiento de Baní, donde conversaron sobre los preparativos del evento cultural, que arriba a su décimo sexta versión. De acuerdo a los expresado por el Prof. Luis Manuel Hernández, quien funge como presidente de la comitiva, se gestiona con antelación la seguridad de la festividad en aras de que durante su transcurrir no se susciten incidentes lamentables y al mismo tiempo expresó que el número de comparsas participantes se hará más reducido con el objetivo de que no se haga tan extensiva la actividad y culmine a una hora adecuada para todos los asistentes. Dijo que también se gestionan los comedores que suplirán los alimentos para los comparseros, a quienes se les ofrece almuerzo como parte de la logística que suministra el cabildo banilejo. El funcionario explicó que el día 04 de Febrero, estarán dando a conocer todos los detalles de la celebración mediante una Rueda de Prensa en el bar Cliff a partir de las 7:00PM, mientras que el 27 se realizará el lanzamiento oficial, donde serán coronados el Rey y la Reina del carnaval, se entregará una dedicatoria especial y posiblemente se realice un reconocimiento póstumo. Hernández, manifestó que será el 19 de Abril cuando se efectuará el evento de mayor trascendencia que antes solo era local, pero por el auge que ha tenido, se ha convertido en regional. Estuvieron presentes durante la reunión, el tesorero, Prof. Dione Daniel Guerrero, la secretaria Marlenis Arias, los encargados de organización Idalty Peguero y Alfredo Castillo, el encargado de los centros educativos, Prof. Partenio Peña, de eventos, el gestor cultural Eliezer Peguero, encargada del jurado, Clenis Pujols, solo se ausentó el notario público Ismael Díaz Santana, quien además es parte del comité.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»