COMITÉ PATRONALES BANÍ 2023 RATIFICA REINAS Y PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

noviembre 1, 2023

El Comité de Patronales Baní 2023 ratificó este lunes a las reinas de Baní, en un acto que contó con la participación del alcalde Santo Ramírez, en el que además, se presentó el programa de actividades artísticas y culturales que se efectuarán desde el 10 hasta el 21 de noviembre, en honor a la Virgen Nuestra Señora de Regla.

Las jóvenes Princel Díaz, Cristin Reynoso y Eliana Feliz, continuarán siendo la reina, virreina y princesa de las patronales Baní 2023, respectivamente.

El alcalde Santo Ramírez, valoró el trabajo que está realizando el comité organizador de las patronales del cual es asesor, al destacar que está preparando un evento nunca antes visto en Baní.

“Yo he designado un gran equipo al que le he dado algunos poderes especiales, porque le dije que este año vamos a romper y ha trabajado para realizar unas patronales a la altura que Baní se merece”, subrayó el alcalde.

En tanto, el presidente del Comité de Patronales Baní 2023, Martín Peña junto al productor ejecutivo Osiris Romero, presentó el programa de actividades artísticas y culturales que llenarán de alegría y emoción a toda la familia.

“Este año serán unas fiestas diferentes; nos hemos enfocado en la seguridad, la organización y sectorización de los espacios, para que cada cosa esté en su lugar. Área de comida, de juegos y otras cosas que hemos hecho para que la familia se sienta como en el patio de su casa”, destacó Peña.

De su lado, Osiris Romero, director ejecutivo del comité puntualizó, además, que este año están innovando en la producción de las patronales, no han dejado de lado las tradiciones del pueblo banilejo.

“Aquí habrá cultura, diversión y juegos. Este año llevaremos los juegos populares a la zona Norte, a la parte Sur y al mismo parque central, con juegos de sortijas, corrida de saco y el tradicional palo encebado”, explicó Romero.

Durante el acto llevado a cabo en el restaurant Meat Town de esta ciudad; también se detallaron los precios de los espacios de comida y los kioscos que por primera vez permitirán la venta de bebidas alcohólicas.

“Habrá seis kioscos donde se podrán vender bebidas y costarán 60 mil pesos; también en el área de comida habrá 10 espacios para foodtruck o casetas con un costo de 30 mil pesos, mientras que los puestos para comercializar salchichas, palomitas y algodón costaran 5 mil pesos”, informó Joel Blandino encargado de logística del Comité.

Sobre la cartelera artística, Martín Peña indicó que la participación de cada agrupación fue preparada para todos los gustos, edades y género.

Estuvieron  presentes, la presidenta del Concejo edilicio Carolina Díaz, la vicealcaldesa Adriana Soto, el regidor Eddy Peña, miembros de la prensa, familiares de las reinas e invitados especiales.