Comparsa arcoiris matanzas, solicita colaboración alcalde para asistencia a festival cultural en patterson.

abril 25, 2017

El 10 de septiembre del presente año, será efectuado en Patterson Nueva York, el festival  y desfile dominicano de Cultura, en el que fue escogido Baní como invitado especial  y dedicatoria de honor en este maravilloso evento.

Para acudir a esta fiesta cultural a la que se dan cita cientos de dominicanos a pesar de lo retirado que se efectúa, se amerita de visado, la reservación con anticipación de la estadía y un sinnúmero de requisitos que de no contar con ellos no podrían disfrutar de esta celebración.

Es por ello que los directivos de la comparsa Arcoíris integrada por niños y adolescentes del municipio Matanzas, que ganó el tercer lugar el pasado 2 de abril, mediante la consumación del Carnaval Regional Banilejo, la cual pretende asistir como representación cultural a esta festividad, se presentaron a las instalaciones del Ayuntamiento Municipal,  para gestionar ayudas y conversaron sobre su situación con la directora del departamento de Relaciones Públicas del Cabildo, Judith Darían Peguero, a quien le sugirieron que gestione con el alcalde Nelson Camilo Landestoy, la prestación del trasporte y alojamiento durante su permanencia en la mencionada ciudad, esto para que los 25 niños que están inscritos en el viaje puedan ir a cada uno de las actividades sin contratiempos. La funcionaria les expresó que se buscarán todas las alternativas para que esto sea un hecho.

Hasta el momento se ejecutan acciones para darles respuestas a los integrantes de Ariel Club Infantil, quienes son los promotores de la referida agrupación que solicita la asistencia. Estas personas manifestaron que están muy interesados en presenciar esta grandioso acontecimiento, que cada año pone de manifiesto las conocimientos sobre las tradiciones y costumbres de diferentes países y qué bueno que en esta ocasión Baní será el anfitrión.

Por el momento piensan llevar a cabo colectas, tocar puertas en instituciones gubernamentales que puedan cooperar, entre otras acciones con las que pretenden lograr su objetivo de recaudar los fondos necesarios para cubrir sus gastos. Mientras el ejecutivo municipal está en las mejores de las disposiciones para cumplir con esta petición.