Con ceremonia de gala, inmortalizan a 5 atletas.

enero 25, 2018

El IV ceremonial de inmortalización deportiva a pasados atletas que en su debido momento alcanzaron fenomenales niveles de aceptación, representando su amada provincia Peravia en el plano local, nacional e internacional, mediante sus excelentes participaciones, se celebró el majestuoso evento en el acogedor salón de actos del Centro Cultural Perelló.

A ritmo del género autóctono de nuestro país “El Merengue”, seguido de uno que otros bailes de Mangulina, desarrollados por el ballet folklórico municipal, fue como se le dio apertura al acto de homenaje.

Engalanaron la maestría con sus magistrales presentaciones el diestro comunicador Lucho Ruiz y el joven expositor Emmanuel Díaz Santiago, quienes invitaron a pasar a la mesa de honor a los miembros del comité permanente del pabellón de los inmortales del deporte, la cual estuvo presidida por el alcalde del municipio Nelson Camilo Landestoy y el secretario Wilson Guerrero.

El vicepresidente de la entidad, Luis Manuel Hernández, llamó a pasar a las abanderadas de la selección nacional de baloncesto y alumnas de la escuela Altagracia Zapata, representadas por Sol Milena Arias y Yuladis Mariel Zapata, quienes situaron en ambos extremos la bandera dominicana y la del Comité Olímpico respectivamente.

A seguidas la artista Vianny Núñez, a capela interpretó las notas del Himno Nacional y se escuchó por todo lo alto el canto a la patria. La bendición del padre Germán de León fue esencial para que la consumación de la actividad trascurriera sin contratiempos. La intervención del ingeniero Rafael Omar Landestoy, dio paso

a la colocación de un laurel como porta insignias, el que fue puesto por dos militares de la Fuerza Armada Dominicana.

El doctor Bolívar Ledesma Schowe, presidente de honor en esta ocasión fue convocado a completar la mesa de honor, donde le fue entregado el mayete con el que realizó tres toques como señal de aceptación de su nueva designación. La dedicatoria que le fue efectuada a Don Rafael Perelló por sus contribuciones al deporte, la recibió su sobrino Manuel Pozo Perelló, quien a nombre de su pariente felicitó a los distinguidos y dio las gracias por haberlo tomado en cuenta por su labor encomiable. A partir de ese momento se emprendieron  las condecoraciones en el mismo orden que estuvo pautado: como (propulsor) lo fue Bienvenido Peguero Lajara, en el (béisbol), Vladimir Guerrero, (Tae Kwon Do), Sócrates Puello Avalo, (Boxeo) Rafael Melenciano y (Softball), Tomás del Carmen Arias.

En sus palabras el presidente del organismo en referencia, Nelson Camilo Landestoy, manifestó que estas ceremonias de inmortalización, se hacen con la intención de premiar el esfuerzo y dedicación constante del sector deporte. Resaltó que todo atleta tiene como derecho ser exaltado y que por lo tanto se continuará realizando este tipo de actividades cada dos años.

Un brindis por las memorias de estos precursores atletas por sus iniciativas y consagración en materia deportiva, fue ejecutado por el narrador deportivo José Guerrero, quien instó a seguir las pautas de estos grandes, invirtiendo su tiempo en cosas productivas y alejando de sus vidas la delincuencia.

Cuando se pensaba que todo había culminado, la comparsa, “Calife” mostró sus estrafalarios ajuares, bailes y música que la caracteriza, lo que contagió a todos los invitados quienes presenciaban admiradamente la calidad de esta agrupación.

Figuras militares, civiles y culturales, asistieron a presenciar la extraordinaria coordinación de este trascendental acontecimiento. Una vez más la prensa local y nacional se dio cita, a quien le extendemos las gracias como siempre por su apoyo indeleble.